El Ayuntamiento de Alfacar ha activado el Plan de Preemergencia, ante la recepción por parte del 112 de que nuestro municipio se encuentra en el nivel de ALERTA NARANJA, debido a la previsión de intensas lluvias y a la probabilidad de intensas lluvias en la Cuenca del Genil.
Dicha alerta implica un riesgo importante con posible impacto grave en bienes y personas, por lo que se aconseja tomar precauciones y mantenerse informado.
Tras la reunión de urgencia mantenida se decide la adopción de las siguientes medidas preventivas:
Suspensión de clases en los centros educativos del municipio.
Cierre de parques municipales e instalaciones deportivas.
Refuerzo y activación de los servicios municipales.
El Ayuntamiento de Alfacar se encuentra en fase de elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2025.
Desde el Ayuntamiento, tal y como establece el artículo 40º del Reglamento de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha una iniciativa de participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.
Esta consulta supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica del próximo ejercicio.
Todas aquellas personas, asociaciones y colectivos interesados en hacer llegar sus propuestas, podrán hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
Se abre plazo para solicitar la explotación de la Barra de las Fiestas de Agosto 2024, que tendrán lugar del 16 al 25 de agosto. Pueden participar todos los empresarios del sector que lo deseen, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado a tal fin.
El Plazo de presentación de solicitudes de participación comienza el 18 de julio y finaliza el 30 del mismo mes.
Del 11 al 24 de julio . Puedes presentar tu solicitud de matriculación y los documentos exigidos de alguna de las siguientes formas:
OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE) A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital) Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2022/2023, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.
El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:
Hay que escanear los documentos en COLOR.
Los archivos tendrás formato *.pdf
OPCIÓN 2: PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento
TASAS
• Importe matricula:
-Tarifas Empadronados:
CATEGORÍA
INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/36 € en 5 pagos LENGUAJE MUSICAL : 270 euros el curso/54 € en 5 pagos TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/45 € en 5 pagos
• Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar. En caso de pago al contado se bonificará la totalidad de la tasa con un 10 % de descuento.
• Aplazado: Pago fraccionado de la siguiente forma:
1. Primer pago al formalizar la matrícula, ingresando en cualquiera de las cuentas corrientes del Ayuntamiento 2. Cuatro pagos domiciliados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. En el caso de pago fraccionado, serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 1,21 € y repercutirá en el interesado. En caso de devolución de algún recibo, los intereses bancarios por gastos de impago también repercutirán en el interesado
BONIFICACIONES Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos: 1. Pago de la totalidad del curso: 10%. 2. Segundo hermano matriculado: 25%. 3. Tercer hermano matriculado: 30%. Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.
En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.
NOTAS: – Los talleres extra de ”Batucada”, “Charanga” y “Agrupación Instrumental para Adultos” tienen el mismo coste que los talleres habituales. – Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito. – El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller grupal.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR: – Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. – Fotocopia del D.N.I. – 1 fotografía tamaño carnet. – Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o del primer plazo, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación. – Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones. – Orden de Domiciliación (En caso de haber optado por esta forma de pago)
Finalizado el plazo de presentación de alegaciones al listado provisional publicado el pasado lunes, 17 de junio, así como el plazo concedido para el pago del importe de la actividad, se procede a la publicación del LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS/AS en la Escuela de Verano 2024
Examinadas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido, procede la publicación de los listados provisionales de admitidos y no admitidos a la Escuela de Verano 2024 del Ayuntamiento de Alfacar.
Se abre un plazo para la presentación de alegaciones que se consideren oportunas por parte de los solicitantes, hasta el jueves 20 de junio de 2024.
Los beneficiarios provisionales admitidos deben realizar entre el 17 de junio de 2024 y hasta el 20 de junio de 2024, el pago del importe indicado mediante ingreso o transferencia bancaria a la siguiente cuenta del Ayuntamiento de Alfacar:
CAIXABANK ES40 2100 4441 1713 0027 5956 Concepto: NOMBRE Y APELLIDOS DEL MENOR
IMPORTANTE: En caso de no efectuar el pago en el período establecido, procederá la inadmisión del menor.
Para presentar la solicitud de preinscripción puede hacerlo de las siguientes maneras
De manera TELEMÁTICA, si dispone de Cerificado Digital, a través de la SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL. Utilizando el trámite «INSTANCIA GENERAL» y adjuntando como documentación el impreso de preinscripción relleno y firmado, utilizando mayúsculas y letra clara y legible. Para ello una vez relleno y firmado, deberá escanear el documento en color, en formato PDF y nombrando el documento con el nombre y apellidos del alumno o alumna.
De forma PRESENCIAL, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento (REGISTRO)
IMPORTANTE: El plazo de matriculación será del 8 al 19 de julio.
Se ha publicado Bando de Alcaldía para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de la necesidad de realizar un consumo racional, eficiente, ajustado y solidario, evitando el uso abusivo o innecesario de agua y poniendo en práctica las medidas que se describen en el citado Bando.