Consulta del Censo Electoral

Con motivo de la Convocatoria de Elecciones al Parlamento Andaluz, para el próximo 2 de diciembre, se comunica que se encuentra expuesto al público,  en las oficinas del Ayuntamiento, el Censo Electoral para poder consultarlo.

Con la intención de comprobar la exactitud de los datos y poder hacer las correcciones necesarias en caso de error, se informa que el plazo de presentación de RECLAMACIONES será desde el día 15/10/2018 hasta el 22/10/2018, ambos inclusive.

 

Bando sobre Limpieza y Vallado de Solares particulares

Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA‐PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

Hace Saber

Que siguiendo lo estable cido en la Ley 7/2007, de 9 de Julio, de Ges􀆟ón Integrada de  la Calidad Ambiental de Andalucía (BOJA 20‐07‐2007, en su Art.160.1.b) y en la Ordenanza Municipal General reguladora de la Ges􀆟ón de Residuos Urbanos y de la Limpieza Pública,en su Art.14.1 y Art.15:

PRIMERO.‐ SE REQUIERE A LOS PROPIETARIOS DE SOLARES PRIVADOS EN SUELO URBANO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALFACAR, EL VALLADO Y LIMPIEZA DE LOS MISMOS, para evitar la presencia de vectores de riesgo en la salud pública y riesgo de incendios.

SEGUNDO.‐ SE ESTABLECE UN PLAZO MÁXIMO HASTA EL 1 DE JUNIO DE 2018, paraacometer los trabajos necesarios en los solares que lo requieran.

EN CASO DE NO PROCEDER en el plazo mencionado, el Ayuntamiento de Alfacar  iniciará el o portuno expediente para realizar de forma subsidiaria la limpieza y vallado de los mismos, conforme a lo previsto en el ar􀆡culo 102 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, delProcedimiento Administra􀆟vo Común de las Administraciones Públicas, LOS GASTOS QUE OCASIONEN LOS TRABAJOS A REALIZAR SERÁN A CARGO DEL PROPIETARIO O TITULAR DEL SOLAR Y SE INICIARÁ PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN por omisión del requerimiento,según lo es􀆟pulado en el Título VI.‐ RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y RÉGIMEN SANCIONADOR de la citada Ordenanza.

Alfacar, a 30 de abril de 2018

DESCARGAR BANDO

Inauguración de la Biblioteca y Espacio Joven

El sábado, 21 de abril, a partir de las 18,00 h se va a proceder a la INAUGURACIÓN del Edificio que alberga  la nueva Biblioteca Pública de Alfacar, el Espacio Joven y la Ludoteca Municipal.

Este nuevo edificio se encuentra en la C/ Angel de la Higuera, en la rotonta de San Marcos.

Participará la Banda de Música Villa de Alfacar y el Coro “Amigos de la Música” de Alfacar. Habrá también actividades lúdico-infantiles

Procedimiento Adjudicación Kiosco Plaza del Morquil

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 31, de fecha 14/02/2018, así como en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, se ha publicado anuncio de Concesión de la Explotación del Kiosco de Helados de la Plaza del Morquil.El plazo de presentación de Ofertas finaliza el 1 de marzo de 2.018Toda la Información, detalles, Pliego de Clausulas y Solicitudes se encuentran en el PERFIL DEL CONTRATANTE.

Procedimiento de Adjudicación del Kiosco del Parque Puente de los Panaderos.

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 30, de fecha 13/02/2018, así como en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, se ha publicado anuncio de Concesión de la Explotación del Kiosco Bar situado en el Parque Puente de los Panaderos.

El plazo de presentación de Ofertas finaliza el 1 de marzo de 2.018

Toda la Información, detalles, Pliego de Clausulas y Solicitudes se encuentran en el PERFIL DEL CONTRATANTE.

Contratación para Remodelación del Parque Infantil “Puente de los Panaderos”

Con fecha 24/01/2018 ha aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia, nº 16, el anuncio de Contratación del Suministro para Remodelación del Parque Infantil Puente de los Panaderos. También está publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alfacar en el siguiente enlace, dónde aparece toda la información y documentos del procedimiento:

CONTRATACIÓN SUMINISTRO DEL PARQUE INFANTIL PUENTE DE LOS PANADEROS

 

Plazo Solicitud de Ayudas para el Pago del I.B.I.

Recientemente se ha aprobado el  REGLAMENTO DE CONCESION DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES A VECINOS/AS DEL MUNICIPIO DE ALFACAR EN GENERAL Y ESPECIALMENTE A LAS QUE VIVEN EN SITUACIONES DE NECESIDAD.

Que las Ayudas para el pago del I.B.I. van destinadas a Desempleados/as. Familias numerosas. Familias con escasos recursos. Titulares de VPO. Víctimas de violencia de género. Propietarios de inmuebles que desarrollen actividades de especial interés. Propietarios de inmuebles declarados eficientes

Las solicitudes y la documentación necesaria hay que presentarla antes del 1 de marzo, conforme al impreso que puede descargarse AQUI o bien en el Registro Municipal.

DESCARGA EL REGLAMENTO DE AYUDAS PARA EL PAGO DE I.B.I.

DESCARGA EL IMPRESO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL I.B.I.