Noticias

Adjudicación de la Barra de las Fiestas de San Pedro 2.018

Se abre plazo para solicitar la explotación de la Barra de las Fiestas de San Pedro 2.018, que tendrán lugar el último fin de semana de junio (29 Y 30 de junio y 1 de julio). Pueden participar todas las asociaciones de Alfacar que lo deseen, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado a tal fin.

El Plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el 19 de junio.

DESCARGAR PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

Bando sobre Limpieza y Vallado de Solares particulares

Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA‐PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

Hace Saber

Que siguiendo lo estable cido en la Ley 7/2007, de 9 de Julio, de Ges􀆟ón Integrada de  la Calidad Ambiental de Andalucía (BOJA 20‐07‐2007, en su Art.160.1.b) y en la Ordenanza Municipal General reguladora de la Ges􀆟ón de Residuos Urbanos y de la Limpieza Pública,en su Art.14.1 y Art.15:

PRIMERO.‐ SE REQUIERE A LOS PROPIETARIOS DE SOLARES PRIVADOS EN SUELO URBANO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALFACAR, EL VALLADO Y LIMPIEZA DE LOS MISMOS, para evitar la presencia de vectores de riesgo en la salud pública y riesgo de incendios.

SEGUNDO.‐ SE ESTABLECE UN PLAZO MÁXIMO HASTA EL 1 DE JUNIO DE 2018, paraacometer los trabajos necesarios en los solares que lo requieran.

EN CASO DE NO PROCEDER en el plazo mencionado, el Ayuntamiento de Alfacar  iniciará el o portuno expediente para realizar de forma subsidiaria la limpieza y vallado de los mismos, conforme a lo previsto en el ar􀆡culo 102 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, delProcedimiento Administra􀆟vo Común de las Administraciones Públicas, LOS GASTOS QUE OCASIONEN LOS TRABAJOS A REALIZAR SERÁN A CARGO DEL PROPIETARIO O TITULAR DEL SOLAR Y SE INICIARÁ PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN por omisión del requerimiento,según lo es􀆟pulado en el Título VI.‐ RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y RÉGIMEN SANCIONADOR de la citada Ordenanza.

Alfacar, a 30 de abril de 2018

DESCARGAR BANDO

Sesión Grupal del Curso Especialidad Panadería-Bollería

El próximo miércoles, 9 de mayo, a las 12,00 h, en el Centro Municipal de Empleo y Formación, C/ Agua, 23, tendrá lugar la Sesión Grupal de la Especialidad de Panadería y Bollerías, acción incluida en el PROYECTO GRANADA EMPLEO JOVEN.

– Para todas las personas inscritas en esta especialidad dentro del Programa Empleo Joven.

– También para las personas no inscritas, pero que estén interesadas en participar.

– Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más información en la Diputación de Granada: 958805815 – 958805828

#CAMBIATUSTORIES

 

Inauguración de la Biblioteca y Espacio Joven

El sábado, 21 de abril, a partir de las 18,00 h se va a proceder a la INAUGURACIÓN del Edificio que alberga  la nueva Biblioteca Pública de Alfacar, el Espacio Joven y la Ludoteca Municipal.

Este nuevo edificio se encuentra en la C/ Angel de la Higuera, en la rotonta de San Marcos.

Participará la Banda de Música Villa de Alfacar y el Coro “Amigos de la Música” de Alfacar. Habrá también actividades lúdico-infantiles

Concurso de Cruces 2018

Fiesta de la CruzEl Ayuntamiento de Alfacar organiza una nueva edición del tradicional Concurso de cruces que tiene lugar con motivo de la festividad de la fiesta de las Cruces de Mayo.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de abril.

Las cruces, tal y como establecen las bases, podrán abrir desde el día 3 hasta el día 6 de mayo, hasta mediodía. La Policía Local no permitirá la actividad de ninguna cruz fuera de ese horario.

Puedes descargar las Bases del Concurso de Cruces así como el Impreso de Inscripción en el siguiente enlace:

BASES CONCURSO DE CRUCES 2.018

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, en apoyo a la “Huelga Feminista” del 8 de marzo.

El Pleno Municipal, en su sesión de fecha 7 de marzo de 2.018, ha aprobado la siguente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:

Hoy 8 de Marzo las mujeres están llamadas a la Huelga, en El Día Internacional de la Mujer. El objetivo de esta huelga es “demostrar que SI LAS MUJERES PARAN, EL MUNDO SE PARA. Esta iniciativa se une a la iniciada hace tiempo por diversos movimientos feministas internacionales .A la inaceptable violencia machista en todas su manifestaciones, que sólo en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo. Por ello se debe considerar una “huelga Laboral, huelga Estudiantil, una huelga de cuidados y tareas domesticas, y una huelga de consumo”.

Esta desigualdad se manifiesta a diario en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presentan de una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres; las mujeres siguen asumiendo en todo el mundo una carga desproporcionada de trabajo no remunerado; los permisos de maternidad y paternidad que posibilitan el reparto de responsabilidades en el cuidado de hijas e hijos entre ambos progenitores son nulos o escasos.

Las mujeres representan un 63% de la actividad laboral mundial de quienes trabajan y perciben ingresos al margen de disposiciones legales formales, incluidas las de control tributario estatal; las mujeres migrantes se ven sometidas a condiciones laborales más precarias que los hombres migrantes viéndose expuestas a jornadas de trabajo más largas además de llevar en la mayoría de los casos, la carga del trabajo propio del hogar y a un acceso a la protección social inexistente o muy limitado; la violencia contra las mujeres en el espacio laboral es una realidad inadmisible: sólo en la Unión Europea el 32% del  55% de las mujeres que aseguran haber experimentado acoso sexual, lo han sufrido en su lugar de trabajo.

Las mujeres representan el  65% de la población mundial que habiendo alcanzado las edades previstas por las leyes para recibir una pensión de jubilación no la reciben. Todo esto por mencionar solo algunos datos que constatan la preocupante situación de las mujeres en el campo laboral a nivel mundial.

Acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta, no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar de una manera activa y determinante.

Por todo ello:

  1. El Ayuntamiento de Alfacar tomará todas las medidas necesarias para facilitar y garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra ley, a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política , moral y verbal contra las mujeres del mundo.
  2. Invitar a todos los Grupos Municipales representados en el Ayuntamiento , a las distintas asociaciones y colectivos del municipio, a participar de una manera activa en las concentraciones/ manifestaciones que con tal motivo se realicen en nuestro Municipio, así como en  Granada
  3. Que el Ayto de Alfacar destine una partida en los presupuestos del municipio para políticas específicas para la mujer y para su formación. Entendemos que no hay un problema de reconocimiento de derechos, sino de hacer efectivos esos derechos. Trabajemos desde esta administración por el empoderamiento de la mujer en Alfacar.

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Procedimiento Adjudicación Kiosco Plaza del Morquil

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 31, de fecha 14/02/2018, así como en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, se ha publicado anuncio de Concesión de la Explotación del Kiosco de Helados de la Plaza del Morquil.El plazo de presentación de Ofertas finaliza el 1 de marzo de 2.018Toda la Información, detalles, Pliego de Clausulas y Solicitudes se encuentran en el PERFIL DEL CONTRATANTE.