Noticias

Licitación Primera Fase de la Construcción del Edificio de la Escuela De Música (Cimentación y Estructura)

Se ha publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alfacar el Anuncio de Licitación de la Primera Fase de la Construcción del Edificio de la Escuela De Música (Cimentación y Estructura).

Acceso al Anuncio en el Perfil del Contratante (Plataforma de Contratación del Sector Público)

Notas:

Concurso de Cruces 2019

Fiesta de la CruzLa Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alfacar organiza una nueva edición del tradicional Concurso de Cruces, que tendrá lugar con motivo de la celebración de esta festividad el 3 de mayo.

Pueden participar todas las asociaciones, entidades, grupos o particulares de Alfacar que lo deseen cumpliendo con las Bases del Concurso.

Puedes descargarte las Bases del Concurso en este enlace. En las bases figura el Impreso de Solicitud de Participación. También puedes recoger las bases y el impreso en el Registro del Ayuntamiento.

Abierto Plazo de Solicitud para Ayudas al Pago del I.B.I.

Se ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles 2019. Estas ayudas van destinadas a Desempleados/as. Familias numerosas. Familias con escasos recursos. Titulares de VPO. Víctimas de violencia de género. Propietarios de inmuebles que desarrollen actividades de especial interés. Propietarios de inmuebles declarados eficientes

Las solicitudes y la documentación necesaria hay que presentarla antes del 30 de abril, conforme al impreso que puede descargarse AQUI o bien en el Registro Municipal.

DESCARGA EL IMPRESO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL I.B.I.

Curso: Elaboraciones de Panadería y Bollería (GranadaEmpleoIII)

La Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha el proyecto Granadaempleo III, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en nuestra provincia.

Para ello se realizan itinerarios de inserción, que combinan formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción.

Los itinerarios están dirigidos a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que pertenezcan a alguno/s de los siguientes colectivos:

  • Desempleados/as de larga duración (Si son menores de 25 años: 6 meses inscritos como demandantes de empleo; si son mayores de 25 años: 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo).
  • Jóvenes menores de 30 años, (que no hayan participado en actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil).
  • Mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Pertenecientes a minorías étnicas.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Otros colectivos: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos/as a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda: personas discriminadas por origen racial, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y exreclusas; personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web de la Diputación de Granada:

http://www.dipgra.es/GranadaEmpleoIII/

o a través de los Ayuntamientos en los que se desarrollen los itinerarios.

En la web se puede acceder a más información sobre el proyecto y los itinerarios.

Descárgate la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Universo Lorca

La Diputación de Granada ha puesto en marcha la web ‘Universo Lorca’ https://www.universolorca.com/  la cual va a funcionar como puerta de entrada al conocimiento de la figura y la obra de Federico García Lorca, y a la propia provincia, con información turística que permitirá la configuración de «rutas a la carta» por los municipios lorquianos, así como documentación avalada por expertos, y un índice con 90 personajes que fueron decisivos en su vida.

Así lo ha explicado el director del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Maldonado, quien ha presentado esta suerte de «Lorcapedia», que ha sido realizada por diseñadores y creadores de Granada, en colaboración con los ayuntamientos de la capital granadina, Alfacar, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Valderrubio y Víznar. En presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y regidores y concejales de los otros municipios lorquianos, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha explicado que ‘Universo Lorca’ se ha configurado como un «producto» cultural, educativo y turístico, relacionando los lugares que marcaron la vida y la obra de Federico, tras más de un año de trabajo. El poeta se convierte así en «uno de los principales referentes del turismo cultural» granadino, con base en datos sobre rutas, documentación avalada por los catedráticos Andrés Soria y Luis García Montero, y textos del periodista Alejando Víctor García, quienes han colaborado en su confección, entre otros expertos.

Se avanza en la tarea de «saldar la deuda que la provincia de Granada tiene con su vecino más universal», ha aseverado Entrena, quien ha indicado que, con el «valor innegable y creciente de su obra», Federico atrae por las «circunstancias que rodearon su vida», incluido su asesinato en el inicio de la Guerra Civil. En este sentido, ‘Universo Lorca’ aspira a convertirse en un «atlas» de lo lorquiano, y en una «referencia imprescindible» para conocer la obra del poeta y dramaturgo de Fuente Vaqueros, con enlaces de interés, también a los museos que existen en Granada y provincia sobre él, ha agregado el presidente de la Diputación. Para el alcalde de Granada, la web se configura como una «herramienta» privilegiada desde el punto de vista visual, pero también turístico y económico, y sobre todo tiene un papel esencial en la vinculación con el territorio, en tanto que propicia «pasión a la hora de asomarse a la figura de Federico».

Da «valor añadido a una de las grandes señas de identidad de nuestra tierra», ha indicado Cuenca, quien ha resaltado la importancia de la coordinación entre instituciones a la hora de difundir la figura y la obra lorquianas, y ha explicado que la primera decisión que tomó al respecto a su llegada al gobierno local fue incorporar a Granada a la Red de Municipios Lorquianos que lidera la Diputación. En este sentido, la institución provincial tiene previsto, como próximos pasos para seguir enriqueciendo la difusión de la figura y la obra de Federico García Lorca, la traducción al inglés de la web; la edición de tres guías turísticas sobre su vinculación con la Vega, la Alpujarra, y Víznar y Alfacar; la señalización de municipios y rutas; y, en clave internacional, la firma de un convenio con el Instituto Cervantes.

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN

Se ha publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alfacar el Anuncio de Licitación del Contrato para Remodelación de la zona verde, situada en la Avda. de Andalucía, de Alfacar, con instalación de columpio infantil, adaptado a normativa, haciendo esta zona eficiente y sostenible.

El plazo de presentación de ofertas comienza el 16 de enero y finaliza el 30 de enero, a las 14,00 h

Se pueden consultar las condiciones de participación, detalles de la licitación, así como el Pliego de Clausulas Administrativas en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alfacar:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=9Du9KuNDTeISugstABGr5A%3D%3D

Concurso de Capachos 2019

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alfacar organiza una nueva edición del tradicional Concurso de Capachos.

Este concurso tendrá lugar el sábado, 12 de enero, por la tarde, en la que el jurado designado visitará los capachos, antes de ser encendidos, para poder ser valorados. La fecha de inscripción en el concurso finaliza el jueves, 10 de enero.

Puedes descargarte las BASES DEL CONCURSO DE CAPACHOS en este enlace, así como el IMPRESO DE INSCIPCIÓN.

Es importante cumplir con todo lo estalecido en dichas Bases.

III Concurso de Escaparates Navideños

Desde el área de Comercio y Fiestas se informa:

Para celebrar las fiestas navideñas este año volvemos con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Alfacar impulsado por el Excmo. Ayuntamiento de Alfacar a través de las Áreas de Comercio y Fiestas, se convoca el Concurso de Escaparates del comercio local, decorados con motivos navideños de todo tipo, con objeto de crear un ambiente más festivo y que motive a los habitantes de Alfacar a visitar, ver y comprar en los comercios locales.

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la Hoja de Inscripción que se adjunta a las bases del concurso entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre hasta las 14 horas, en el Registro Municipal de este Ayuntamiento.

Documentación del concurso:

Bases del concurso
Hoja de inscripción

Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Alfacar se encuentra en fase de elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019.

Desde el ayuntamiento, tal y como establece el artículo 40º del Reglamento de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha una iniciativa de participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.

Esta consulta supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica del próximo ejercicio.

Todas aquellas personas, asociaciones y colectivos interesados en hacer llegar sus propuestas, podrán hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

alfacarparticipa@gmail.com

Se pueden enviar propuestas hasta el 5 de diciembre.

Consulta del Censo Electoral

Con motivo de la Convocatoria de Elecciones al Parlamento Andaluz, para el próximo 2 de diciembre, se comunica que se encuentra expuesto al público,  en las oficinas del Ayuntamiento, el Censo Electoral para poder consultarlo.

Con la intención de comprobar la exactitud de los datos y poder hacer las correcciones necesarias en caso de error, se informa que el plazo de presentación de RECLAMACIONES será desde el día 15/10/2018 hasta el 22/10/2018, ambos inclusive.