Noticias

Inauguración de la Biblioteca y Espacio Joven

El sábado, 21 de abril, a partir de las 18,00 h se va a proceder a la INAUGURACIÓN del Edificio que alberga  la nueva Biblioteca Pública de Alfacar, el Espacio Joven y la Ludoteca Municipal.

Este nuevo edificio se encuentra en la C/ Angel de la Higuera, en la rotonta de San Marcos.

Participará la Banda de Música Villa de Alfacar y el Coro “Amigos de la Música” de Alfacar. Habrá también actividades lúdico-infantiles

Concurso de Cruces 2018

Fiesta de la CruzEl Ayuntamiento de Alfacar organiza una nueva edición del tradicional Concurso de cruces que tiene lugar con motivo de la festividad de la fiesta de las Cruces de Mayo.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de abril.

Las cruces, tal y como establecen las bases, podrán abrir desde el día 3 hasta el día 6 de mayo, hasta mediodía. La Policía Local no permitirá la actividad de ninguna cruz fuera de ese horario.

Puedes descargar las Bases del Concurso de Cruces así como el Impreso de Inscripción en el siguiente enlace:

BASES CONCURSO DE CRUCES 2.018

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, en apoyo a la “Huelga Feminista” del 8 de marzo.

El Pleno Municipal, en su sesión de fecha 7 de marzo de 2.018, ha aprobado la siguente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:

Hoy 8 de Marzo las mujeres están llamadas a la Huelga, en El Día Internacional de la Mujer. El objetivo de esta huelga es “demostrar que SI LAS MUJERES PARAN, EL MUNDO SE PARA. Esta iniciativa se une a la iniciada hace tiempo por diversos movimientos feministas internacionales .A la inaceptable violencia machista en todas su manifestaciones, que sólo en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo. Por ello se debe considerar una “huelga Laboral, huelga Estudiantil, una huelga de cuidados y tareas domesticas, y una huelga de consumo”.

Esta desigualdad se manifiesta a diario en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presentan de una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres; las mujeres siguen asumiendo en todo el mundo una carga desproporcionada de trabajo no remunerado; los permisos de maternidad y paternidad que posibilitan el reparto de responsabilidades en el cuidado de hijas e hijos entre ambos progenitores son nulos o escasos.

Las mujeres representan un 63% de la actividad laboral mundial de quienes trabajan y perciben ingresos al margen de disposiciones legales formales, incluidas las de control tributario estatal; las mujeres migrantes se ven sometidas a condiciones laborales más precarias que los hombres migrantes viéndose expuestas a jornadas de trabajo más largas además de llevar en la mayoría de los casos, la carga del trabajo propio del hogar y a un acceso a la protección social inexistente o muy limitado; la violencia contra las mujeres en el espacio laboral es una realidad inadmisible: sólo en la Unión Europea el 32% del  55% de las mujeres que aseguran haber experimentado acoso sexual, lo han sufrido en su lugar de trabajo.

Las mujeres representan el  65% de la población mundial que habiendo alcanzado las edades previstas por las leyes para recibir una pensión de jubilación no la reciben. Todo esto por mencionar solo algunos datos que constatan la preocupante situación de las mujeres en el campo laboral a nivel mundial.

Acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta, no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar de una manera activa y determinante.

Por todo ello:

  1. El Ayuntamiento de Alfacar tomará todas las medidas necesarias para facilitar y garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra ley, a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política , moral y verbal contra las mujeres del mundo.
  2. Invitar a todos los Grupos Municipales representados en el Ayuntamiento , a las distintas asociaciones y colectivos del municipio, a participar de una manera activa en las concentraciones/ manifestaciones que con tal motivo se realicen en nuestro Municipio, así como en  Granada
  3. Que el Ayto de Alfacar destine una partida en los presupuestos del municipio para políticas específicas para la mujer y para su formación. Entendemos que no hay un problema de reconocimiento de derechos, sino de hacer efectivos esos derechos. Trabajemos desde esta administración por el empoderamiento de la mujer en Alfacar.

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Procedimiento Adjudicación Kiosco Plaza del Morquil

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 31, de fecha 14/02/2018, así como en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, se ha publicado anuncio de Concesión de la Explotación del Kiosco de Helados de la Plaza del Morquil.El plazo de presentación de Ofertas finaliza el 1 de marzo de 2.018Toda la Información, detalles, Pliego de Clausulas y Solicitudes se encuentran en el PERFIL DEL CONTRATANTE.

Procedimiento de Adjudicación del Kiosco del Parque Puente de los Panaderos.

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 30, de fecha 13/02/2018, así como en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, se ha publicado anuncio de Concesión de la Explotación del Kiosco Bar situado en el Parque Puente de los Panaderos.

El plazo de presentación de Ofertas finaliza el 1 de marzo de 2.018

Toda la Información, detalles, Pliego de Clausulas y Solicitudes se encuentran en el PERFIL DEL CONTRATANTE.

Plan Social para la Empleabilidad y Lucha contra la Crisis 2015-2019 (Bolsa de Empleo)

 

Finalizados los trabajos de baremación de las solicitudes presentadas para el Plan Social para la Empleabilidad y Lucha contra la Crisis 2015-2019 (Bolsa de Empleo) del Ayuntamiento de Alfacar, se procede a publicar en el Tablón de Anuncios y Página Web del Ayuntamiento la relación provisional de los admitidos y admitidas.

PLAZO DE RECLAMACIONES

  • Los/as aspirantes podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas, en todo caso POR ESCRITO, describiendo de forma detallada el motivo de su reclamación, aportando la documentación en que se fundamente la misma.

 

  • El plazo de reclamaciones es de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación de los Listados Provisionales en el Tablón de Anuncios y Página Web del Ayuntamiento. HASTA EL 28 DE FEBRERO.

 

  • NO caben reclamaciones para la falta de documentación no aportada en su momento, ni aportación de nuevos méritos que no se dispusieran antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

LISTADOS

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS FAMILIARES