Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

Para acceder al registro municipal de demandantes de vivienda protegida de Alfacar pulse sobre la imagen:

Lo que debe saber del RMDVP:

¿Qué es el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida?

El Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, es un instrumento que:

Proporciona información actualizada sobre demanda de vivienda protegida, permitiendo a las Administraciones Locales y de la Comunidad Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo.

Establece las bases para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal.

¿Es obligatoria la inscripción en el Registro para acceder a vivienda con protección?

Es requisito obligatorio estar inscrito en el Registro para acceder al procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas.

¿Dónde puedo inscribirme?

La Inscripción se hace vía telemática a través de la siguiente dirección REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE ALFACAR

Se Puede hacer con Certificado Digital o sin Certificado Digital, cumplimentando los impresos, imprimiéndolos y presentándolos en las Oficinas del Ayuntamiento de Alfacar.

¿Cuánto cuesta inscribirse en el registro?

La inscripción, actualización y cancelación de datos en el Registro es gratuita.

¿Quien puede solicitar la inscripción?

Todas las personas físicas mayores de edad que tengan interés en residir en Alfacar. Se presentará una sola solicitud por cada unidad familiar o de convivencia.

¿Qué derechos da la inscripción en el Registro?

Da derecho a la participación en todos los procedimientos de selección para adjudicación de viviendas protegidas  llevados a cabo tanto por promotores privados como por administraciones públicas en el término municipal de Alfacar.

¿Qué hago si después de presentar la solicitud varía mi situación familiar, mis ingresos o cualquier otro dato?

He de comunicar al registro cualquier variación que se produzca en mi situación familiar  y cualquier variación en los ingresos familiares superior al 10% de los mismos.

¿Cuál es el límite de ingresos para poder inscribirme?

Los ingresos máximos para poder inscribirse varían en función de los programas:

Compra:

–      Régimen General: De 1,5 a 3,5 ó 4,5 veces el IPREM* si es familia numerosa o tiene a cargo personas en situación de dependencia.

–      Régimen Especial: De 1 a 2,5 veces el IPREM.

–      Iniciativa municipal y autonómica: De 3 a 5,5 veces el IPREM.

Alquiler:

–      Renta básica: Menos de 2,5 veces el IPREM

–      Alquiler con opción de compra.

–      Régimen General: Menos de 3,5 veces el IPREM

–      Régimen Especial: Menos de 2,5 veces el IPREM

*El IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)  2017: 7.519,59 €.

¿Tengo que estar empadronado en Alfacar para poder inscribirme en el Registro?

No es necesario para inscribirse. Sí debe estarlo  para participar en la selección.

¿Qué criterios se siguen para hacer la selección?

Estar inscritos en el Registro de Demandantes, estar empadronado en Alfacar dos años antes a la selección y cumplir con los requisitos para el acceso al programa de vivienda de que se trate. Cumplidos estos requisitos se seguirá para la selección los criterios de baremación que constan en la Ordenanza correspondiente y que puede consultar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar

ACCESO AL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE ALFACAR