Se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y art. 19 del Decreto 356/2010 de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, procede la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del anuncio por el que se somete a trámite de Información Pública expediente de autorización ambiental unificada referente a la siguiente actuación: PROYECTO DE ADECUACIÓN Y REFORMA DE LAMT NIVAR. Y DE SOTERRAMIENTO DE LAMT NIVAR, T.M. DE ALFACAR.
Se informa a los vecinos/as afectados que que el expediente se podrá consultar en las dependencias de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, C/ Joaquina Eguaras nº2, 18013 Granada
Del 13 al 26 de julio . Puedes presentar tu solicitud de matriculación y los documentos exigidos de alguna de las siguientes formas:
OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE) A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital) Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2022/2023, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.
El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:
Hay que escanear los documentos en COLOR.
Los archivos tendrás formato *.pdf
OPCIÓN 2: PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento
TASAS
• Importe matricula:
-Tarifas Empadronados:
CATEGORÍA
INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/36 € en 5 pagos LENGUAJE MUSICAL : 270 euros el curso/54 € en 5 pagos TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/45 € en 5 pagos
• Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar. En caso de pago al contado se bonificará la totalidad de la tasa con un 10 % de descuento.
• Aplazado: Pago fraccionado de la siguiente forma:
1. Primer pago al formalizar la matrícula, ingresando en cualquiera de las cuentas corrientes del Ayuntamiento 2. Cuatro pagos domiciliados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. En el caso de pago fraccionado, serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 1,21 € y repercutirá en el interesado. En caso de devolución de algún recibo, los intereses bancarios por gastos de impago también repercutirán en el interesado
BONIFICACIONES Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos: 1. Pago de la totalidad del curso: 10%. 2. Segundo hermano matriculado: 25%. 3. Tercer hermano matriculado: 30%. Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.
En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.
NOTAS: – Los talleres extra de ”Batucada”, “Charanga”, “Agrupación Instrumental para Adultos” y “Creación Musical” tienen el mismo coste que los talleres habituales. – Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito. – El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller grupal.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR: – Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. – Fotocopia del D.N.I. – 1 fotografía tamaño carnet. – Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o del primer plazo, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación. – Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones. – Orden de Domiciliación (En caso de haber optado por esta forma de pago)
Desde el Área de Empleo y Formación SE INFORMA que por motivos ajenos a este Ayuntamiento, el curso de FPE de Actividades de Gestión Administrativa, que estaba previsto su inicio el próximo lunes, 3 de julio, SE RETRASA.
Se comunica, en relación con los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes a 2023, y cuando se trate de cuotas nacionales y provinciales, cuya gestión recaudatoria corresponde a la Administración Tributaria del Estado, lo siguiente:
PLAZO PARA EFECTUAR EL INGRESO
Del 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2023 (Resolución de 25 de mayo de 2023, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria).
LUGAR DE PAGO
– Cuotas nacionales.
A través de las Entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de crédito) en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta abierta.
– Cuotas provinciales.
A través de las Entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de crédito) en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta abierta.
Los ingresos se podrán efectuar en el horario de atención al público de dichas Entidades.
Asimismo, el pago de cuotas nacionales y provinciales podrá ser realizado mediante adeudo en cuenta, a través de Internet, en la dirección https://sede.agenciaributaria.gob.es, en la opción Pagar aplazar y consultar deudas. Para realizar el pago a través de Internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, sin haber sido satisfecha la deuda, determinará el inicio del período ejecutivo y el devengo de los intereses de demora y de los recargos a que se refieren los artículos 26 y 28 de la Ley General Tributaria
Se ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alfacar el listado de calificaciones provisionales correspondiente a la Convocatoria Pública para la selección y contratación de personal docente para la impartición de la acción formativa «Actividades de Gestión Administrativa» (ADGD0308).
Se establece un plazo de dos días hábiles, a partir de su publicación, para presentar las alegaciones que los/las interesados/as estimen oportunas, mediante escrito dirigido al Presidente de la Comisión.
Para presentar la solicitud de preinscripción puede hacerlo de las siguientes maneras
De manera TELEMÁTICA, si dispone de Cerificado Digital, a través de la SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL. Utilizando el trámite «INSTANCIA GENERAL» y adjuntando como documentación el impreso de preinscripción relleno y firmado, utilizando mayúsculas y letra clara y legible. Para ello una vez relleno y firmado, deberá escanear el documento en color, en formato PDF y nombrando el documento con el nombre y apellidos del alumno o alumna.
De forma PRESENCIAL, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento (REGISTRO)
IMPORTANTE: El plazo de matriculación será del 13 al 26 de julio.
El sábado, 17 de junio, a las 12,00 h tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfacar el Pleno Extraordinario para la constitución de la nueva Corporación Municipal y elección del alcalde o alcaldesa, resultado de las pasadas Elecciones Municipales de 28 de mayo.
Puedes ver la sesión online en directo a través del siguiente enlace:
Se ha publicado Bando de Alcaldía con motivo de la convocatoria de ELECCIONES GENERALES para el próximo 23 de JULIO, anunciando que se encuentra expuesto al público en el Ayuntamiento el CENSO ELECTORAL.
Así mismo, con la intención de comprobar la exactitud de los datos y poder hacer las correcciones necesarias en caso de error, se informa que el plazo de presentación de RECLAMACIONES será desde el día 05/06/2023 hasta el 12/06/2023 ambos inclusive.
Se ha publicado Resolución de Alcaldía con el listado definitivo de aspirantes a la convocatoria pública para la selección y contratación de personal para la impartición de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en el Ayuntamiento de Alfacar, designación del tribunal calificador así como corrección de error material advertido en las Bases Reguladoras de la convocatoria
Mediante Resolución de 25 de mayo de 2022, se ha publicado en el portal web de FPE de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía el ACTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA ALUMNADO FPE correspondiente con el expediente 98/2022/J/0082-18/001 para ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308).
En base al apartado IV del Cuadro I, de la Resolución de 25 de mayo de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, (BOJA número 103, de 1 de junio de 2022), y para la selección del alumnado participante, SE CONVOCA a todo el alumnado admitido para entrevista personal:
Viernes 2 de junio de 2023. Ayuntamiento de Alfacar, Plaza de la Iglesia, nº 1 de Alfacar (Granada)