Finalizado el plazo de preinscripción en la escuela Municipal de Música de Alfacar, se publican los listados provisionales de admitidos/as y excluidos/ en cada una de las asignaturas. Se establece un plazo de diez días para la presentación de alegaciones (Hasta el 18 de mayo)
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alfacar, con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular en nuestra localidad, convoca el tradicional CONCURSO DE CRUCES DE MAYO, dadas las circunstancias el concurso será virtual.
Las BASES del Concurso son las siguientes:
Solo pueden participar aquellos vecinos que residan actualmente en Alfacar.
La cruz debe de hacerse en el interior de la vivienda, balcón o patio.
Existe una sola categoría general sin distinción entre premios de adultos o infantil, puesto que la idea es que las cruces se hagan en familia o en caso de estar solo, de forma individual.
Haz una foto en la que aparezca el montaje completo de la cruz con un cartel que ponga CRUZ MAYO ALFACAR 2021. En la fotografía no pueden aparecer personas. La cruz deberá mantenerse montada hasta el día 3 de mayo.
Envía tu fotografía con tu nombre completo durante el domingo día 2 de mayo al correo crucesalfacar2021@gmail.com . Toda fotografía emitida posterior a ese día queda fuera de concurso.
El Ayuntamiento subirá las fotografías recibidas a la página de Facebook el día 3 de mayo a las 9:00h.
Desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas del 3 de mayo, se realizará la votación mediante “me gusta” a la fotografía deseada. Se podrán dar “me gusta” a cuantas cruces se desee.
Las cruces que mas “me gusta” reciban por el público serán las ganadoras. En caso de empate decidirá la concejalía. El resultado se hará público el día 3 de mayo a las 17:30 horas en Facebook.
La concejalía de Cultura y Fiestas entregará personalmente los premios a los ganadores en su vivienda para dar fe de los montajes de las cruces ganadoras.
Desde el Área de Emprendimiento y Emleo se informa que, al objeto de potenciar nuevas iniciativas empresariales y emprendedoras en nuestro municipio, así como favorecer la generación de empleo y autoempleo. eventos de networking empresarial y formación dentro de las propias instalaciones del coworking, se pone en marcha del Espacio Coworking Alfacar, habilitando una sala de espacio de trabajo, adaptada a las nuevas necesidades del trabajo colaborativo, con conexión a internet, mobiliario de oficina propio, espacio para reuniones y zonas comunes.
Para llevar a cabo la adjudicación de 4 puestos, se abre un periodo para presentar solicitudes desde el 19 de abril de 2021 hasta el 28 de mayo de 2021, ambos inclusive.
Para la selección y adjudicación de las solicitudes que a tal fin se presenten, así como el funcionamiento, admisión de beneficiarios, derechos y obligaciones de los usuarios, régimen económico y la ordenación del uso de los espacios, bienes y servicios por parte de las personas y empresas que se establezcan en el Espacio Coworking Alfacar, se estará a lo dispuesto en el Reglamento de funcionamiento del Vivero de Empresas del Polígono Industrial, de 25 de septiembre de 2018, disponible en el siguiente enlace:
Del mismo modo, el Centro de Andaluz de Emprendimiento de Alfacar (CADE Alfacar, Edificio de Empleo y Formación) colaborará en el asesoramiento, asistencia y diseño para la presentación de proyectos
2) En la Oficina de Asistencia en materia de Registros del Ayuntamiento de Alfacar (Registro) (Horario de lunes de viernes de 9h a 14h)
3) Cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Habrá una resolución provisional con la publicación del listado de adjudicación de los puestos que se hará pública en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Alfacar (https://ayuntamientodealfacar.es/) y en la que se establecerá un plazo de 7 días naturales para posibles reclamaciones.
La resolución definitiva se hará pública también en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Alfacar (https://ayuntamientodealfacar.es/) una vez resueltas las posibles reclamaciones que hubiera.
Para presentar la solicitud de preinscripción puede hacerlo de dos formas:
Por CORREO ELECTRÓNICO, a la siguiente direcciòn: ayuntamientotoni@gmail.com. En el asunto del correo deberá constar el Nombre y Apellidos del Alumno o Alumna. Adjuntar como archivo adjunto el impreso de preinscripción relleno y firmado., cuyo nombre de archivo deberá ser el el alumno o alumna.
De manera TELEMÁTICA, si dispone de Cerificado Digital, a través de la SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL. Utilizando el trámite «INSTANCIA GENERAL» y adjuntando como documentación el impreso de preinscripción relleno y firmado, utilizando mayúsculas y letra clara y legible. Para ello una vez relleno y firmado, deberá escanear el documento en color, en formato PDF y nombrando el documento con el nombre y apellidos del alumno o alumna.
Con motivo de la reanudación del Curso de Técnicas de Venta y Atención al cliente Plan Ok, se abre un plazo de solicitudes del 16 al 22 de marzo (inclusive) para cubrir posibles renuncias, derivadas de la situación excepcional provocada por la COVID-19. El citado curso, retomará su actividad el próximo día 5 de abril en el aula de formación del Edificio de Formación y Empleo.
La presentación de solicitudes se llevará a cabo en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Alfacar. Del mismo modo, desde la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta Alfacar (Edificio de Empleo y Formación), podrán solicitar ampliación de información al respecto.
Reunida la Comisión de Valoración para la revisión y valoración de las solicitudes y méritos aportados por los/as aspirantes, puntuados/as según los documentos aportados conforme al baremo de méritos que se adjunta como Anexo II de la Ordenanza Reguladora de la Bolsa de Acción Social para la contratación temporal 2020-2021 del Ayuntamiento de Alfacar, se adjuntan los listados provisionales de baremación de las distintas ocupaciones demandadas.
Contra estas relaciones, los/as aspirantes podrán presentar reclamaciones a las mismas, en todo caso por escrito, constando descripción precisa de la reclamación y aportando la documentación en que se fundamente, en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de estas en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Alfacar.
Publicada la Resolución Definitiva de concesión de ayudas económicas para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles a vecinos/as del municipio de Alfacar en general y especialmente a las que viven en situaciones de necesidad, ejercicio 2020.
Puedes consultar la relación de beneficiarios/as en el siguiente enlace:
Se informa a todas las aspirantes que, reunido el Tribunal Calificador tras la realización de todas las fases del proceso de selección de una plaza de Técnico/a de Inclusión, se publica el Acta con los resultados del citado procedimiento y la propuesta de nombramiento a la persona que ha obtenido mayor puntuación.
Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda económica para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a vecinos y vecins del municipio de Alfacar en general y especialmente a las que viven en situaciones de necesidad.
Atendiendo a los diferentes colectivos a los que va destinada esta ayuda, los/as destinatarios/as de la misma son:
– Desempleados/as. – Familias numerosas. – Familias con escasos recursos. – Titulares de VPO. – Víctimas de violencia de género. – Propietarios de inmuebles que desarrollen actividades de especial interés. – Propietarios de inmuebles declarados eficientes.
Las características de la ayuda, los requisitos, documentación a aportar, etc, se puede consultar en el REGLAMENTO
El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2021. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo que se puede descargar aqui.