Noticias

Consulta del Censo Electoral

Con motivo de la Convocatoria de Elecciones Generales, para el próximo 10 de noviembre, se comunica que se encuentra expuesto al público,  en las oficinas del Ayuntamiento, el Censo Electoral para poder consultarlo.

Con la intención de comprobar la exactitud de los datos y poder hacer las correcciones necesarias en caso de error, se informa que el plazo de presentación de RECLAMACIONES será desde el día 30/09/2019 hasta el 07/10/2019, ambos inclusive.

También puedes consultar tu inscripción en el censo electoral en la siguiente dirección del INE si tienes certificado digital:

CONSULTA CENSO ELECTORAL (Con Certificado Digital)

 

I Certamen Nacional de Copla «Villa de Alfacar»

El Area de Cultura del Ayuntamiento de Alfacar, junto con la Asociación «Ilusión a los 60 sí» organizan la primera edición del Certamen Nacional de Copla «Villa de Alfacar» que tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre de 2019.

El plazo para inscribirse en el certamen finaliza el 30 de agosto de 2019.

DESCARGA LAS BASES DEL I CERTAMEN NACIONAL DE COPLA «VILLA DE ALFACAR»

DESCARGA EL IMPRESO DE INSCRIPCIÓN

Adjudicación de la Barra de las Fiestas de San Pedro 2019

Se abre plazo para solicitar la explotación de la Barra de las Fiestas de San Pedro 2.019, que tendrán lugar el último fin de semana de junio (28, 29 Y 30 de junio). Pueden participar todas las asociaciones de Alfacar que lo deseen, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado a tal fin.

El Plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el 18 de junio.

DESCARGAR PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

Anuncio de Licitación de la Renovación del Alumbrado Público del Municipio de Alfacar

Se ha publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alfacar el Anuncio de Licitación de la Proyecto de Renovación del Alumbrado Público del Municipio de Alfacar, dentro del programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (BOE nº 144 de 17/06/2017)

Acceso al Anuncio en el Perfil del Contratante (Plataforma de Contratación del Sector Público)

Notas:

 

Expediente FEDER-EELL-2018-000204 relativo a Ayuda al Ayuntamiento de Alfacar, formulada en el contexto del Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (BOE nº 144, de 17 de junio de 2017)

 

 

Licitación Primera Fase de la Construcción del Edificio de la Escuela De Música (Cimentación y Estructura)

Se ha publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alfacar el Anuncio de Licitación de la Primera Fase de la Construcción del Edificio de la Escuela De Música (Cimentación y Estructura).

Acceso al Anuncio en el Perfil del Contratante (Plataforma de Contratación del Sector Público)

Notas:

Concurso de Cruces 2019

Fiesta de la CruzLa Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alfacar organiza una nueva edición del tradicional Concurso de Cruces, que tendrá lugar con motivo de la celebración de esta festividad el 3 de mayo.

Pueden participar todas las asociaciones, entidades, grupos o particulares de Alfacar que lo deseen cumpliendo con las Bases del Concurso.

Puedes descargarte las Bases del Concurso en este enlace. En las bases figura el Impreso de Solicitud de Participación. También puedes recoger las bases y el impreso en el Registro del Ayuntamiento.

Abierto Plazo de Solicitud para Ayudas al Pago del I.B.I.

Se ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles 2019. Estas ayudas van destinadas a Desempleados/as. Familias numerosas. Familias con escasos recursos. Titulares de VPO. Víctimas de violencia de género. Propietarios de inmuebles que desarrollen actividades de especial interés. Propietarios de inmuebles declarados eficientes

Las solicitudes y la documentación necesaria hay que presentarla antes del 30 de abril, conforme al impreso que puede descargarse AQUI o bien en el Registro Municipal.

DESCARGA EL IMPRESO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL I.B.I.

Curso: Elaboraciones de Panadería y Bollería (GranadaEmpleoIII)

La Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha el proyecto Granadaempleo III, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en nuestra provincia.

Para ello se realizan itinerarios de inserción, que combinan formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción.

Los itinerarios están dirigidos a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que pertenezcan a alguno/s de los siguientes colectivos:

  • Desempleados/as de larga duración (Si son menores de 25 años: 6 meses inscritos como demandantes de empleo; si son mayores de 25 años: 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo).
  • Jóvenes menores de 30 años, (que no hayan participado en actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil).
  • Mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Pertenecientes a minorías étnicas.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Otros colectivos: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos/as a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda: personas discriminadas por origen racial, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y exreclusas; personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web de la Diputación de Granada:

http://www.dipgra.es/GranadaEmpleoIII/

o a través de los Ayuntamientos en los que se desarrollen los itinerarios.

En la web se puede acceder a más información sobre el proyecto y los itinerarios.

Descárgate la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN