Bando sobre la situación actual del Covid en Alfacar

ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE ALFACAR

Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

Hace Saber

En relación a la situación actual del COVID-19, se hace absolutamente necesario que todos los vecinos y vecinas de Alfacar cumplan escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus:

• Mantener la distancia social de seguridad.
  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • Aplicación con asiduidad de soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.
  • Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y no acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
  • Rogamos respeto riguroso a los confinamientos ordenados a determinadas personas por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, seamos prudentes y responsables.

El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad.

No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social.

Alfacar, a 30 de septiembre de 2020