Procedimiento de Adjudicación de la Barra de las Fiestas de Agosto 2022

Se abre plazo para solicitar la explotación de la Barra de las Fiestas de Agosto 2022, que tendrán lugar del 20 al 28 de agosto. Pueden participar todos los empresarios del sector que lo deseen, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado a tal fin.

El Plazo de presentación de solicitudes de participación comienza el 11 de julio y finaliza el 25 del mismo mes.

 

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS BARRA FIESTAS 2022

Licitación del contrato de alquiler mediante renting (arrendamiento no financiero) de vehículo barredora vial compacta y de aspiración.

Se ha publicado en el Perfil del Contatante de este Ayuntamiento en la Plataforma de Contratación Pública el anuncio de licitación del Contrato de alquiler mediante renting (arrendamiento no financiero) de vehículo barredora vial compacta y de aspiración, para el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Alfacar..

Todas las empresas especializadas que deseen participar en la licitación pueden acceder al procedimiento a través del sigiente enlace:

PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Plazo de matriculación Escuela Municipal de Música curso 2022/2023

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN CURSO 2.022-2.023

 

DOCUMENTACIÓN:

 

FECHAS DE MATRICULACIÓN

Del 27 de junio al 8 de julio . Puedes presentar tu solicitud de matriculación y los documentos exigidos de alguna de las siguientes formas:

– OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE) A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital)

Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2022/2023, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.

El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:

Hay que escanear los documentos en COLOR.

Los archivos tendrás formato *.pdf

 

– OPCIÓN 2: CORREO ELECTRÓNICO.

Se remitirá un correo electrónico a la siguiente dirección:

ayuntamientotoni@gmail.com

En el asunto del correo debe constar el nombre del alumno/a e incluir en los archivos adjuntos tanto el impreso de matriculación como los documentos exigidos, escaneados como se indica en el apartado anterior.

 

– OPCIÓN 3: PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento

 

TASAS

  • Importe matricula:

 

-Tarifas Empadronados:

    CATEGORÍA                                                      

INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/36 € en 5 pagos

LENGUAJE MUSICAL      :  270 euros el curso/54 € en 5 pagos

TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/45 € en 5 pagos

 

  • Tarifas no empadronados

INICIACIÓN MUSICAL: 225 € anuales / 45 € en 5 pagos

LENGUAJE MUSICAL:  315 € anuales / 63 € en 5 pagos

TALLER INSTRUMENTAL: 270 € anuales / 54 € en 5 pagos

 

FORMAS DE PAGO

  • Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar. En caso de pago al contado se bonificará la totalidad de la tasa con un 10 % de descuento.
  • Aplazado:  Pago fraccionado de la siguiente forma:
  1. Primer pago al formalizar la matrícula, ingresando en cualquiera de las cuentas corrientes del Ayuntamiento
  2. Cuatro pagos domiciliados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. En el caso de pago fraccionado,  serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 1,21 € y repercutirá en el interesado. En caso de devolución de algún recibo, los intereses bancarios por gastos de impago también repercutirán en el interesado

 

CUENTAS AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

CAIXABANK: ES74 2100 4441 1313 0033 4710

CAJA RURAL: ES43 3023 0147 8714 7000 0108

 

BONIFICACIONES

Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos:

  1. Pago de la totalidad del curso: 10%.
  2. Segundo hermano matriculado: 25%.
  3. Tercer hermano matriculado: 30%.

Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.

 

En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.

 

NOTAS:

  • Los talleres extra de ”Batucada”, “Charanga”, “Agrupación Instrumental para Adultos” y “Creación Musical”   tienen el mismo coste que los talleres habituales.
  • Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito.
  • El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller grupal.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

                   –  Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

                   –  Fotocopia del D.N.I.

                   –  1 fotografía tamaño carnet.

                   –  Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o del primer plazo, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación

                  –  Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones.

Licitación del Contrato de Suministro para implantación de un sistema de videovigilancia LPR en Alfacar

Se ha publicado en el Perfil del Contatante de este Ayuntamiento en la Plataforma de Contratación Pública el anuncio de licitación del Contrato de Suministro para implantación de un sistema de videovigilancia LPR en Alfacar.

Todas las empresas especializadas que deseen participar en la licitación pueden acceder al procedimiento a través del sigiente enlace:

PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Ayudas Económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda económica para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a vecinos y vecins del municipio de Alfacar en general y especialmente a las que viven en situaciones de necesidad.

Atendiendo a los diferentes colectivos a los que va destinada esta ayuda, los/as destinatarios/as de la misma son:

– Desempleados/as.
– Familias numerosas.
– Familias con escasos recursos.
– Titulares de VPO.
– Víctimas de violencia de género.
– Propietarios de inmuebles que desarrollen actividades de especial interés.
– Propietarios de inmuebles declarados eficientes.

Las características de la ayuda, los requisitos, documentación a aportar, etc, se puede consultar en el REGLAMENTO

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2021. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo que se puede descargar aqui.

Cierre temporal de las Oficinas Municipales

Debido a la situación provocada por la elevada incidencia del COVID-19, las Oficinas Municipales permanecerán cerradas temporalmente.

Si desea realizar cualquier trámite con este Ayuntamiento, puede hacerlo, si dispone de certificado digital, a través de la Sede Electrónica:

https://alfacar.sedelectronica.es/

 

También le podemos atender telefónicamente, para asuntos de carácter urgente: 958 543 002 / 617 30 33 93

O bien por email: informacion@ayuntamientodealfacar.es

 

 

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Publicada la Resolución provisional de concesión de ayudas económicas para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles a vecinos/as del municipio de Alfacar en general y especialmente a las que viven en situaciones de necesidad, ejercicio 2020.

Siguiendo lo establecido en el artículo 11 del Reglamento que regula la concesión de dichas ayudas, se establece un plazo de 10 días hábiles para presentación de alegaciones y reclamaciones a la misma.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Bando sobre medidas ante la festividad de Todos los Santos

MEDIDAS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

Hace Saber

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, debido a la situación de pandemia, se han adoptado las siguientes medidas para garantizar la apertura segura del Cementerio Municipal:

 

  • Desde el 24 y hasta el día 29 de octubre se permitirán las tareas de mantenimiento y adecuación de los nichos y sepulturas que deberán hacerse exclusivamente durante esos días.
  • Del 30 de octubre al 2 de noviembre únicamente se podrá acceder al cementerio para depositar los arreglos florales. Durante estos días no se podrán realizar tareas de mantenimiento en los nichos y sepulturas.
  • Para depositar los arreglos florales, durante los días 30 de octubre al 2 de noviembre, no se podrá permanecer más de 30 minutos dentro del recinto.
  • Se establecerá un itinerario diferenciado de entrada y salida.
  • Se controlará el aforo de los recintos, que en todo momento contarán con vigilancia de la Policía Local y de Protección Civil.
  • No se podrán utilizar elementos comunes como escaleras, cal… cada cual llevará sus propios utensilios.
  • Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla. En el caso de necesitar usar elementos comunes tales como escalera, será obligatorio el uso de guantes.
  • Se recomienda siempre que sea posible, evitar el acceso en los días y horas que habitualmente son de máxima afluencia.
  • Para el acceso y estancia en los cementerios es obligatorio seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local, el personal de seguridad y Protección Civil.

 

Alfacar, a 21 de octubre de 2020