Para presentar la solicitud de preinscripción puede hacerlo de las siguientes maneras
Por CORREO ELECTRÓNICO, a la siguiente direcciòn: ayuntamientotoni@gmail.com. En el asunto del correo deberá constar el Nombre y Apellidos del Alumno o Alumna. Adjuntar como archivo adjunto el impreso de preinscripción relleno y firmado., cuyo nombre de archivo deberá ser el el alumno o alumna.
De manera TELEMÁTICA, si dispone de Cerificado Digital, a través de la SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL. Utilizando el trámite «INSTANCIA GENERAL» y adjuntando como documentación el impreso de preinscripción relleno y firmado, utilizando mayúsculas y letra clara y legible. Para ello una vez relleno y firmado, deberá escanear el documento en color, en formato PDF y nombrando el documento con el nombre y apellidos del alumno o alumna.
De forma PRESENCIAL, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento (REGISTRO)
Finalizado el plazo de votación para participar en la elección de las propuestas a incluir en el Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2022 y, una vez finalizado el recuento de los votos, los resultados han sido los siguientes:
Nº de Votantes: 310
Votos Nulos: 2
Votos en Blanco: 1
OBRAS PÚBLICAS Y EMBELLECIMIENTO:
Finalización del Edificio para la Escuela de Música: 168 votos.
Embellecimiento y mejora de la Plaza de San José: 119 votos.
Arreglo del Templete de Música: 72 votos.
Iluminación y embellecimiento del entorno de las Majolicas: 46 votos.
MEDIO AMBIENTE:
Remodelación del Parque Infantil de la Plaza del Prado y construción de Parque Infantil en el Barrio de Fuente Grande: 161 votos.
Paseo saludable en el entorno de Pepa la de Eloy: 83 votos.
Campaña de sensibilización de recogida de residuos: 63 votos.
Parque canino: 56 votos.
Remodelación Parque Infantil de las Antenas: 23 votos.
EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO:
Creación de patio infantil en CEIP Las Encinas: 193 votos.
Puesta en valor de las fuentes del municipio: 126 votos.
Señalética unficada de lugares turísticos dl municipio: 52 votos.
Diseñ de guía patrimonial: 24 votos.
FORMACIÓN Y DEPORTES:
Creación de un espaci multiaventura en la Ciudad Deportiva: 135 votos.
Redacción del proyecto de Pabellón Cubierto: 122 votos.
Desde el Área de Participación Ciudadana SE INFORMA que el Ayuntamiento de Alfacar se encuentra en la primera fase de elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022
Desde el Ayuntamiento, tal y como establece el artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha una iniciativa de participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.
Todas aquellas personas, asociaciones y colectivos interesados en hacer llegar sus propuestas, podrán hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
Puedes presentar tu solicitud de matriculación y los documentos exigidos de alguna de las siguientes formas:
OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE) A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital)
Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2021/2022, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.
El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:
Hay que escanear los documentos en COLOR.
Los archivos tendrás formato *.pdf
OPCIÓN 2: CORREO ELECTRÓNICO.
Se remitirá un correo electrónico a la siguiente dirección:
En el asunto del correo debe constar el nombre del alumno/a e incluir en los archivos adjuntos tanto el impreso de matriculación como los documentos exigidos, escaneados como se indica en el apartado anterior.
OPCIÓN 3: PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento, solicitando cita previa en la siguiente dirección:
Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar. En caso de pago al contado se bonificará la totalidad de la tasa con un 10 % de descuento.
Aplazado: Pago fraccionado de la siguiente forma:
Primer pago al formalizar la matrícula, ingresando en cualquiera de las cuentas corrientes del Ayuntamiento
Cuatro pagos domiciliados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. En el caso de pago fraccionado, serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 1,21 € y repercutirá en el interesado. En caso de devolución de algún recibo, los intereses bancarios por gastos de impago también repercutirán en el interesado
CUENTAS AYUNTAMIENTO DE ALFACAR
BANKIA: ES33-2038-3522-4964-0000-0368
CAIXABANK: ES24 2100 2487 4302 0100 3188
CAJA RURAL: ES43 3023 0147 8714 7000 0108
BONIFICACIONES
Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos:
Pago de la totalidad del curso: 10%.
Segundo hermano matriculado: 25%.
Tercer hermano matriculado: 30%.
Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.
En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.
NOTAS:
Los talleres extra de ”Batucada”, “Charanga”, “Agrupación Instrumental para Adultos” y “Creación Musical” tienen el mismo coste que los talleres habituales.
Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito.
El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller EXTRA.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
– Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
– Fotocopia del D.N.I.
– 1 fotografía tamaño carnet.
– Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o del primer plazo, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación.
– Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones.
El Ayuntamiento de Alfacar ha dado por concluida la obra de renovación de instalaciones existentes de alumbrado público de todo el municipio para lograr la mejora de la eficiencia y ahorro de energía, y que está financiada, en un 80% de su importe a través del programa FEDER incluidos en el Eje 4 de Economía Baja en Carbono del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Sostenible (POCS), a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) para el periodo 2014-2020. El eje central de dicha inversión ha consistido en el cambio de luminarias que tradicionalmente conformaban la iluminación de las vías públicas del municipio, por otras luminarias de tipo LED de distintas potencias que cubren cada una de las necesidades de la localidad, adecuando a cada zona o vial el nivel de iluminación proyectado y consiguiendo, de esa forma, un ahorro energético muy significativo. Así mismo, se ha llevado a cabo la adecuación, reforma y reparación de los cuadros de alumbrado que dan servicio a las zonas renovadas. Dicho proyecto asciende a 879.163,28 € y ha contado con un plazo de ejecución de 14 meses.
Con fecha 17 de junio de 2017, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
El objeto de dicha convocatoria era la concesión directa de subvenciones a las Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, para proyectos de inversión en el ámbito de la economía baja en carbono.
Entre las actuaciones elegibles en dicha convocatoria está la mejora de la eficiencia energética en las infraestructuras y servicios públicos, proyectos que conseguirán una reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Con la subvención recibida se han financiado con cargo a los fondos FEDER incluidos en el Eje 4 de Economía Baja en Carbono del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Sostenible (POCS) para el periodo 2014-2020, siendo tasa de cofinanciación aplicables para la Comunidad Autónoma de Andalucía del 80%.
El Ayuntamiento ha participado en dicha convocatoria con el objeto de realizar una mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de municipio de Alfacar.
DATOS DEL PROYECTO
Mejora y renovación alumbrado público del Municipio de Alfacar
Proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020
Proyecto: Mejora y renovación del Alumbrado Público del municipio de Alfacar
Objeto del proyecto: Renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Alfacar, actuando en los casi 2000 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias por luminarias LED más eficientes, y actualizando en los 30 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente. El conjunto de actuaciones permite pasar de una energía eléctrica consumida anterior de 774.450 kWh a una actual estimada de 186.793 kWh y se conseguirá un ahorro energético estimado del 75,88 %
Medida: 06. Renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.
Inversión elegible admitida: 879.163,28 €
Ayuda otorgada por IDAE (cofinanciación FEDER): 703.330,62 €
Tasa de cofinanciación FEDER que corresponde a la operación según el Eje prioritario y Categoría de región a que pertenece: 80 %
La Escuela Municipal de Verano, organizada por el Ayuntamiento de Alfacar, se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Alfaguarilla”.
Inicio y turnos.
Dará comienzo el 23 de junio y finalizará el 30 de julio. Los horarios de las actividades se establecen de 7:30 a 15:00 horas, teniendo los siguientes turnos de entrada y salida:
Finalizado el plazo de preinscripción en la escuela Municipal de Música de Alfacar, se publican los listados provisionales de admitidos/as y excluidos/ en cada una de las asignaturas. Se establece un plazo de diez días para la presentación de alegaciones (Hasta el 18 de mayo)