
El Ayutamiento de Alfacar ha recibido una ayuda de la Unión Europea y la Junta de Andalucia, a través del Grupo de Desarrollo Rural Arco Noroeste de la Vega de Granada, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, para el Proyecto «Recuperación de baños árabes de la Edad Media para uso como oficina de información turística comarcal«, que tiene por objetivos la concervación, protección y puesta en valor del Patrimonio de la zona.
El proyecto tiene una inversión total de 179.215,70 €, de los cuales 141.580,40 (un 79%) están subvencionados por la Unión Europea (90%) y la Junta de Andalucía (10%). El Ayuntamiento de Alfacar realiza una aportación de 37.635,30 € (21%)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
MEDIDAS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS
Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR
Hace Saber
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, debido a la situación de pandemia, se han adoptado las siguientes medidas para garantizar la apertura segura del Cementerio Municipal:
Alfacar, a 21 de octubre de 2020
ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE ALFACAR
Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR
Hace Saber
En relación a la situación actual del COVID-19, se hace absolutamente necesario que todos los vecinos y vecinas de Alfacar cumplan escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus:
El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad.
No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social.
Alfacar, a 30 de septiembre de 2020
Los/las aspirantes excluidos tienen diez días hábiles para subsabnar los motivos de dicha exclusión.
Efectuada la segunda fase del proceso de selección de una plaza de Agente Sociocultural para los municipios de Alfacar y Calicasas, consistente en un supuesto práctico y posterior lectura ante la Comisión, conforme establece la Base 6ª de las bases reguladoras, se publica el ACTA con los resultados y la propuesta de nombramiento.
ACTA RESULTADOS SEGUNDA FASE Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO
Noticias anteriores:
Se enuentra publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar el listado definitivo de aspirantes, tras la resolución de las alegaciones presentadas, dentro del procedimiento de Selección de una plaza de Agente Sociocultural.
Se informa a todoos y todas las aspirantes que hayan obtenido dos o más puntos en la baremación, que la fecha de realización del Supuesto Práctico será el día 9 de septiembre, a las 10,00 h, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Alfacar. Deberán acudir provistos de su DNI.
Se enuentra publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar el resultado de la Baremacion de la Fase I: Concurso, del procedimiento de Selección de una plaza de Agente Sociocultural.
Periodos de matriculación: Del 13 al 31 de julio del 1 al 4 de septiembre.
Puedes descargarte los impresos de preinscipción en los siguientes enlaces:
Puedes presentar la preinscripción de alguna de las siguientes opciones:
OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE)
A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital)
Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2020/2021, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.
El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:
OPCIÓN 2: CORREO ELECTRÓNICO.
Se remitirá un correo electrónico a la siguiente dirección:
En el asunto del correo debe constar el nobre del alumno/a e incluir en los archivos adjuntos tanto el impreso de matriculación como los documentos exigidos, escaneados como se indica en el apartado anterior.
OPCIÓN 3: PRESENCIAL en el Ayuntamiento, solicitando CITA PREVIA en el siguiente enlace.
SOLICITAR CITA PREVIA PARA PRESENTAR EL SOBRE DE MATRÍCULA EN EL AYUNTAMIENTO
Una vez concertada la cita, deberá acudir el día y a la hora prevista:
PARA CUALQUIER DUDA CON RESPECTO A LA TRAMITACIÓN:
TASAS
-Tarifas Empadronados:
CATEGORÍA
INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/20 € mensuales
LENGUAJE MUSICAL : 270 euros el curso/30 € mensuales
TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/25 € mensuales
INICIACIÓN MUSICAL: 225 € anuales / 25 € mensuales
LENGUAJE MUSICAL: 315 € anuales / 35 € mensuales
TALLER INSTRUMENTAL: 270 € anuales / 30 € mensuales
FORMAS DE PAGO
2º: Siguientes plazos mensuales, primero de cada mes mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA
NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. El resto de plazos, serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 0,40 € y repercutirá en el interesado.
CUENTAS AYUNTAMIENTO DE ALFACAR
BONIFICACIONES
Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos:
Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.
En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.
NOTAS:
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
– Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
– Fotocopia del D.N.I.
– 1 fotografía tamaño carnet.
– Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o de la primera mensualidad, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación.
– Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones.
Puedes consultar las Bases de la Bolsa en este Enlace
Impresos y Anexos:
–ANEXO III (Previsión de Puestos)
Tanto en el Ayuntamiento como en la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta de Alfacar (Edificio de Empleo y Formación, C/ Agua, 23) también pueden conseguir los impresos.
Si necesita INFORMACIÓN y/o AYUDA para cumplimentar la solicitud o para obtener cualquier documentación, DEBE DIRIGIRSE a la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta de Alfacar (Edificio de Empleo y Formación ( Edificio GUADALINFO) en C/ Agua, 23 (958543231)
PARA PRESENTAR LA SOLICITUD (ya cumplimentada) y la DOCUMENTACIÓN:
La presentación de solicitudes, una vez cumplimentadas, se llevará a cabo mediante alguna de las siguientes formas:
– Preferentemente a través de la Sede Electrónica de Alfacar https://alfacar.sedelectronica.es/info
– En el REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO (Horario de lunes a viernes de 9 a 14, con cita previa, que se puede obtener en el siguiente enlace:
CITA PREVIA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE LA BOLSA DE ACCIÓN SOCIAL (NOTA: Esta cita previa es para presentar la solicitud en Registro, no para información y ayuda, que deberá hacerlo en el Servicio Andalucía Orienta)
– Cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiemto Administrativo Común de las Administraciones Públicas.