Un acuerdo de colaboración permite poner en marcha este servicio e informar a los ciudadanos de las medidas que se han tomado en materia de vivienda para paliar los efectos del estado de alarma.
La Diputación de Granada, en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada, ha puesto en marcha un teléfono gratuito de asesoramiento para informar a la ciudadanía sobre la moratoria de deudas hipotecarias de la vivienda habitual aprobada por el Gobierno de España para paliar los efectos del confinamiento y el estado de alarma.
Este teléfonoestá pensado para las personas con deudas hipotecarias que no puedan hacer frente a la cuota, y que tengan necesidad de información en relación a los derechos y garantías que la legislación ofrece en esta situación especial.
El teléfono, que estará disponible mientras dure el estado de alarma, es el
958 247159
El horario de atención será de lunes a viernes, en horario ininterrumpido entre las 09:00 y las 14:00 horas.
El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.
-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
-Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
Informa el Servicio Andaluz de Empleo que se está trabajando para que todas las gestiones relacionadas con la demanda de empleo puedan hacerse de forma telemática o mediante atención telefónica, sin necesidad de acudir a la oficina de empleo, para no ocasionar ningún perjuicio a nuestros usuarios.
Las medidas adoptadas son extraordinarias y tienen el carácter de transitorias mientras permanezca el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España. En particular estas medidas afectan a:
Si su demanda tiene fecha de renovación durante el periodo del Estado de Alarma, la misma será renovada por el Servicio Andaluz de Empleo de forma automática y recibirá un SMS en el teléfono móvil que usted tenga informado en su demanda de empleo. Si usted necesita actualizar su teléfono móvil informado en la demanda puede hacerlo a través del APD en http://lajunta.es/12×57
Si usted necesita el alta en la demanda de empleo y nunca ha estado registrado como demandante de empleo, podrá solicitar el alta de su demanda de empleo de forma telemática a través del formulario para alta inicial en http://lajunta.es/29xpw o llamando a su oficina de empleo a través de los teléfonos disponibles en la Web del SAE en http://lajunta.es/299ck
Si usted necesita el alta en la demanda de empleo y alguna vez ha estado registrado como demandante de empleo, puede realizar el alta de forma telemática a través de la Web del SAE en http://lajunta.es/12×57 o de la APP del SAE que se puede descargar en http://lajunta.es/1s386 , utilizando para ello su usuario y contraseña habitual.
Para acceder a toda la información de forma detallada, así como al buscador de los teléfonos de su oficina de empleo, puede hacerlo a través de http://lajunta.es/299ck
Estos son los comercios de Alfacar que ofrecen sus servicios durante el periodo del Estado de Alarma.
Si tu comercio no aparece, o detectas algún error, te rogamos nos lo comuniques al correo ayuntamientomaria@gmail.com
ELECTRICIDAD JAIME HUETE.
Nombre del comercio: Electricidad Jaime Huete.
Dirección: C/ Albercones Local 1.
Teléfono: 639 15 17 05.
Horario: De 9:30 a 14:00h. Por las tardes atendemos sólo por teléfono.
AUTOSERVICIO LA DESPENSA.
Nombre del comercio: Autoservicio Casa Pepito S L U.
Dirección:C/ Joya 16. Alfacar
Teléfono: 652 38 63 29.
Solo venta en la tienda, no preparamos pedidos ni repartimos a domicilio.
Horario: Horario Especial estado de alarma: Mañanas de lunes a viernes. De 9:15 a 14:00.Tardes cerrado Excepto Viernes de 17:30 a 19:30.Sábado de 9:00 a 14:00.
ESTANCO ALFACAR.
Nombre del comercio: Estanco Alfacar.
Dirección: C / Santa Ana 2. Alfacar.
Teléfono: 958 54 32 30. Nuestro e-mail para fotocopias es estancoalfacar@gmail.com
Horario: mañanas LUNES/SÁBADO 10:00/14:00 tardes LUNES/VIERNES 17:00/20:00. Jueves y Viernes Santo, de esta semana estaremos cerrados.
FRUTERÍA MARGARITA.
Nombre del comercio: Fruteria Margarita.
Dirección: C / Avenida Alfaguara 9. Alfacar.
Teléfono: 696 86 22 78/ 646 03 82 17.
Posibilidad de reparto a domicilio: Si posibilidad de reparto a domicilio.
Horario: 9:00-15:00.
CONGELADOS CECI.
Nombre del comercio: Congelados Ceci.
Dirección: Calle parras, 15. Alfacar.
Teléfono: 958 543 612 / 667 67 71 84 para hacer pedidos con un día mínimo de antelación y recogerlos en tienda.
Horario: 10 a 14:00 de lunes a sábado, los viernes también por la tarde de 17:30 a 20:00. En semana santa se abrirá solo de lunes a jueves en horario de mañana y miércoles por la tarde también.
FRUTERÍA Y ALIMENTACIÓN LAS ERAS.
Nombre del comercio: Fruteria y Alimentacion Las Eras
Dirección: C / Camino de los Hornillos, 12. Alfacar.
Teléfono: 619 26 33 77.
Posibilidad de reparto a domicilio: Si llevamos a domicilio a gente que lo necesita. También nos pueden hacer pedido, lo preparamos y pueden recoger en tienda.
Horario: 9:00 – 14:00.
TALLERES FERNÁNDEZ.
Nombre del comercio: Talleres Fernández.
Dirección: C / Carretera de Granada, 29. Alfacar
Teléfono: 958 543 208.
Horario: Lunes – Viernes: 9:00 – 14:00.
ASADERO VICKI.
Nombre del comercio: Asadero Vicki
Dirección: C / Granada, Local 4. Alfacar.
Teléfono: 658 15 93 69
Solo recoger, no reparto a domicilio.
Horario: 11:00 – 16:00.
CLINICA VETERINARIA TORICES.
Nombre del comercio: Clínica Veterinaria Torices.
Dirección: C / Avenida Alfaguara, 96. Alfacar
Teléfono: 608 45 98 92.
Posibilidad de reparto a domicilio: Avisos domiciliarios
Horario: Horario cita previa, dejar mensaje en el contestador sino coge teléfono.
PERFUMERÍA CALVO.
Nombre del comercio: Perfumería Calvo.
Dirección: C / Parras, 56 nº 4. Alfacar.
Teléfono: 653 33 50 31 / 617 34 15 13.
Posibilidad de reparto a domicilio: Si posibilidad reparto a domicilio.
Horario: Horario de tienda 10:00 – 13:00. Horario de reparto 18:00 – 21:00.
LA TIENDA DE LA ESQUINA.
Nombre del comercio: La Tienda de la Esquina.
Dirección: C / Parras, 54. Alfacar.
Teléfono: 622 77 96 26.
Posibilidad de reparto a domicilio: Si posibilidad de reparto a domicilio.
Informa el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada que, según lo establecido en la Orden de 28 de marzo y publicada en el BOJA extraordinario nº 11 de 29 de marzo de 2020, en la que se adoptan nuevas medidas preventivas en salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVIP-19), las líneas del transporte público metropolitano podrán reducir sus servicios hasta en un 50% en los siguientes tramos horarios de hora punta de lunes a viernes laborables.
En el resto de tramos horarios y dependiendo de las necesidades de cada línea, la reducción a aplicar puede llegar al 100%.
Por tanto, los horarios de autobuses son los siguientes:
De conformidad con lo dispuesto en la DA 3ª del Real Decreto 463/2020 de estado alarma, y desde la fecha de su publicación en el BOE (14 de marzo de 2020), todos los procedimientos administrativos se hallan suspendidos en tanto persista la vigencia del estado de alarma, salvo los plazos en los procedimientos tributarios. La reanudación del plazo o el levantamiento de la suspensión del término conllevará el traslado de fechas por los días en que no haya podido realizarse la tramitación correspondiente.
¿Cuándo surge esta medida?
La OMS elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. Esto generó la necesidad de adoptar medidas inmediatas y eficaces: el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19-
¿Qué implica?
Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.
El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
¿A quién se aplica?
A todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), entre las que se encuentran todos los Ayuntamientos.
¿Existen excepciones?
• Para procedimientos administrativos referidos a situaciones estrechamente vinculadas a hechos justificativos del estado de alarma, o indispensables para la protección del interés general o funcionamiento básico de los servicios.
• Para procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social.
• No se aplicará a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial ni, en particular, a los plazos para la presenta-ción de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
¿A qué materias puede afectar?
• Concesión de Subvenciones.
• Concesión de autorizaciones administrativas.
• Procedimientos sancionadores no tributarios.
• Procedimientos de selección y provisión de puestos de trabajo.
INSTRUCCIONES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RELATIVAS A LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO JUDICIAL ANTE LA SITUACION GENERADA POR EL COVID-19
Extender a todo el territorio nacional el Escenario 3
¿QUÉ IMPLICA PARA EL JUZGADO DE PAZ?
1.- Se suspenden todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva.
2.- Se suspenden los plazos procesales
3.- Se suspenden los plazos administrativos
SOLO SE ATENDERÁ LOS SIGUIENTES ASUNTOS:
Registro Civil:
Expedición de licencias de enterramiento; celebración de matrimonios; e inscripciones de nacimiento en plazo perentorio (previa solicitud por correo electrónico)
No obstante, y a fin de no incurrir en la irresponsabilidad de aglomeraciones a las puertas del Juzgado así como para evitar ningún tipo de riesgo para la población, se habilita la siguiente dirección de correo electrónico y teléfono, a los cuales pueden dirigir sus dudas, para ser resueltas.