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Proyecto «Recuperación de baños árabes de la Edad Media para uso como oficina de información turística comarcal»

El Ayutamiento de Alfacar ha recibido una ayuda de la Unión Europea y la Junta de Andalucia, a través del Grupo de Desarrollo Rural Arco Noroeste de la Vega de Granada, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, para el Proyecto «Recuperación de baños árabes de la Edad Media para uso como oficina de información turística comarcal«, que tiene por objetivos la concervación, protección y puesta en valor del Patrimonio de la zona.

El proyecto tiene una inversión total de 179.215,70 €, de los cuales 141.580,40 (un 79%) están subvencionados por la Unión Europea (90%) y la Junta de Andalucía (10%). El Ayuntamiento de Alfacar realiza una aportación de 37.635,30 € (21%)

Bando sobre medidas ante la festividad de Todos los Santos

MEDIDAS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

Hace Saber

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, debido a la situación de pandemia, se han adoptado las siguientes medidas para garantizar la apertura segura del Cementerio Municipal:

 

  • Desde el 24 y hasta el día 29 de octubre se permitirán las tareas de mantenimiento y adecuación de los nichos y sepulturas que deberán hacerse exclusivamente durante esos días.
  • Del 30 de octubre al 2 de noviembre únicamente se podrá acceder al cementerio para depositar los arreglos florales. Durante estos días no se podrán realizar tareas de mantenimiento en los nichos y sepulturas.
  • Para depositar los arreglos florales, durante los días 30 de octubre al 2 de noviembre, no se podrá permanecer más de 30 minutos dentro del recinto.
  • Se establecerá un itinerario diferenciado de entrada y salida.
  • Se controlará el aforo de los recintos, que en todo momento contarán con vigilancia de la Policía Local y de Protección Civil.
  • No se podrán utilizar elementos comunes como escaleras, cal… cada cual llevará sus propios utensilios.
  • Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla. En el caso de necesitar usar elementos comunes tales como escalera, será obligatorio el uso de guantes.
  • Se recomienda siempre que sea posible, evitar el acceso en los días y horas que habitualmente son de máxima afluencia.
  • Para el acceso y estancia en los cementerios es obligatorio seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local, el personal de seguridad y Protección Civil.

 

Alfacar, a 21 de octubre de 2020

 

Bando sobre la situación actual del Covid en Alfacar

ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE ALFACAR

Dª FÁTIMA GÓMEZ ABAD, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

Hace Saber

En relación a la situación actual del COVID-19, se hace absolutamente necesario que todos los vecinos y vecinas de Alfacar cumplan escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus:

  • Mantener la distancia social de seguridad.
  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • Aplicación con asiduidad de soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.
  • Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y no acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
  • Rogamos respeto riguroso a los confinamientos ordenados a determinadas personas por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, seamos prudentes y responsables.

 

El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad.

No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social.

 

Alfacar, a 30 de septiembre de 2020

 

Proceso de Selección de una plaza de Técnico/a de Inclusión

Hoy martes, 29 de septiembre, se ha publicado en el Tablón de Anuncios municipal, la Resolución con la composición del tribunal calificador y el istado de aspirantes admitidos/as y excluidos/as del proceso de selección de una plaza de Técnico/a de Inclusión.

Los/las aspirantes excluidos tienen diez días hábiles para subsabnar los motivos de dicha exclusión.

RESOLUCIÓN LISTADO ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Resultado del proceso de selección plaza de Agente Sociocultural

Efectuada la segunda fase del proceso de selección de una plaza de Agente Sociocultural para los municipios de Alfacar y Calicasas, consistente en un supuesto práctico y posterior lectura ante la Comisión, conforme establece la Base 6ª de las bases reguladoras, se publica el ACTA con los resultados y la propuesta de nombramiento.

ACTA RESULTADOS SEGUNDA FASE Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO

Noticias anteriores:

Se enuentra publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar el listado definitivo de aspirantes, tras la resolución de las alegaciones presentadas, dentro del procedimiento de Selección de una plaza de Agente Sociocultural.

Se informa a todoos y todas las aspirantes que hayan obtenido dos o más puntos en la baremación, que la fecha de realización del Supuesto Práctico será el día 9 de septiembre, a las 10,00 h, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Alfacar. Deberán acudir provistos de su DNI.

ACTA TRIBUNAL BAREMACIÓN DEFINTIVA

Matrícula Escuela Municipal de Música

Periodos de matriculación: Del 13 al 31 de julio  del 1 al 4 de septiembre.

Puedes descargarte los impresos de preinscipción en los siguientes enlaces:

Puedes presentar la preinscripción de alguna de las siguientes opciones:

OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE)

A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital)

Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2020/2021, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.

El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:

  • Hay que escanear los documentos en COLOR.
  • Los archivos tendrás formato *.pdf

 

OPCIÓN 2: CORREO ELECTRÓNICO.

Se remitirá un correo electrónico a la siguiente dirección:

ayuntamientotoni@gmail.com

En el asunto del correo debe constar el nobre del alumno/a e incluir en los archivos adjuntos tanto el impreso de matriculación como los documentos exigidos, escaneados como se indica en el apartado anterior.

 

OPCIÓN 3: PRESENCIAL en el Ayuntamiento, solicitando CITA PREVIA en el siguiente enlace.

SOLICITAR CITA PREVIA PARA PRESENTAR EL SOBRE DE MATRÍCULA EN EL AYUNTAMIENTO

Una vez concertada la cita, deberá acudir el día y a la hora prevista:

  • Una sola persona. El interesado/a o su representante.
  • Debe traer puesta mascarilla higiénica.
  • Debe traer toda la documentación exigida (No olvidar el reguardo de ingreso)

PARA CUALQUIER DUDA CON RESPECTO A LA TRAMITACIÓN:

TASAS

  • Importe matricula:

-Tarifas Empadronados:

    CATEGORÍA                                                          

INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/20 € mensuales

LENGUAJE MUSICAL :  270 euros el curso/30 € mensuales

TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/25 € mensuales

  • Tarifas no empadronados

INICIACIÓN MUSICAL: 225 € anuales / 25 € mensuales

LENGUAJE MUSICAL:  315 € anuales / 35 € mensuales

TALLER INSTRUMENTAL: 270 € anuales / 30 € mensuales

 

FORMAS DE PAGO

  • Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar.
  • Aplazado:    1º: Primer plazo al momento de formalizar la matrícula.

: Siguientes plazos mensuales, primero de cada mes mediante DOMICILIACIÓN     BANCARIA

NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. El resto de plazos, serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 0,40 € y repercutirá en el interesado.

 

CUENTAS AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

BANKIA:  ES33-2038-3522-4964-0000-0368
CAIXABANK: ES24 2100 2487 4302 0100 3188
CAJA RURAL: ES43 3023 0147 8714 7000 0108

 

BONIFICACIONES

Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos:

  1. 2º Hermano matriculado: 25%.
  2. 3er. Hermano matriculado: 30%.

Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.

En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.

 

NOTAS:

  • Los talleres de ”Batucada”, “Charanga” y “Agrupación Instrumental para Adultos” tienen el mismo coste que los talleres habituales.
  • Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito.
  • El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller grupal.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

                   –  Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

                   –  Fotocopia del D.N.I.

                   –  1 fotografía tamaño carnet.

                   –  Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o de la primera mensualidad, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación.

                   –  Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones.

 

Bolsa de Acción Social para la Contratación Temporal (2020/2021)

La Concejalía de Empleo informa que el viernes, 3 de julio, se abre el plazo para presentar la solicitud y la documentación para formar parte de a Bolsa de Acción Social para la Contratación Temporal (2020/2021). El plazo finaliza el 30 de julio

Puedes consultar las Bases de la Bolsa en este Enlace

Impresos y Anexos:

ANEXO I (Solicitud)

ANEXO II (Baremo de Méritos)

ANEXO III (Previsión de Puestos)

Tanto en el Ayuntamiento como en la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta de Alfacar (Edificio de Empleo y Formación, C/ Agua, 23) también pueden conseguir los impresos.

Si necesita INFORMACIÓN y/o AYUDA para cumplimentar la solicitud o para obtener cualquier documentación, DEBE DIRIGIRSE a la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta de Alfacar (Edificio de Empleo y Formación ( Edificio GUADALINFO) en C/ Agua, 23 (958543231)

PARA PRESENTAR LA SOLICITUD (ya cumplimentada) y la DOCUMENTACIÓN:

La presentación de solicitudes, una vez cumplimentadas, se llevará a cabo mediante alguna de las siguientes formas:

– Preferentemente a través de la Sede Electrónica de Alfacar https://alfacar.sedelectronica.es/info

– En el REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO (Horario de lunes a viernes de 9 a 14, con cita previa, que se puede obtener en el siguiente enlace:

CITA PREVIA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE LA BOLSA DE ACCIÓN SOCIAL  (NOTA: Esta cita previa es para presentar la solicitud en Registro, no para información y ayuda, que deberá hacerlo en el Servicio Andalucía Orienta)

– Cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiemto Administrativo Común de las Administraciones Públicas.