Resolución Concesión de Ayudas al pago del I.B.I. 2022

Finalizado el plazo de publicación de la Resolución provisional y examinadas las solicitudes y toda la documentación presentada por los interesados, la Junta de Gobierno Local en sesión del pasado 23 de noviembre,  adoptó Acuerdo de concesión de las ayudas económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2022.

En el siguiente ENLACE se puede consultar la relación de beneficiarios de la ayuda.

Presupuestos Participativos 2023

El Ayuntamiento de Alfacar se encuentra en fase de elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023.

Desde el ayuntamiento, tal y como establece el artículo 40º del Reglamento de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha una iniciativa de participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.

Esta consulta supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica del próximo ejercicio.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo a través de esta encuesta online creada para tal fin.

Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace:

ENCUESTA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2023

Tambien puedes votar presencialmente en una urna que hay a tal efecto en el Ayuntamiento de Alfacar, en horario de 9,00 h a 14,00 h

Resolución concesión ayudas económicas para el pago del I.B.I. 2022

Concesión de ayudas económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a vecinos/as del municipio de Alfacar que viven en situaciones de necesidad. Convocatoria 2022.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el pasado 19 de octubre, ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN PROVISIONAL:

Vista la  Propuesta de Resolución Provisional presentada por la Comisión de Evaluación de Ayudas Económicas para el Pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a vecinos/as del municipio de Alfacar que viven en situaciones de necesidad, convocatoria 2022, la Junta de Gobierno Local por unanimidad de todos sus miembros ACUERDA:

Primero. CONCEDER la ayuda por los importes indicados, según el siguiente listado de beneficiarios provisionales:

LISTADO BENEFICIARIOS PROVISIONALES
DNI/NIFIMPORTE DE LA AYUDA
20207621M249,16 €
24081934Z181,90 €
24127473J352,52 €
24161101S104,26 €
24165429L147,67 €
24169155L313,09 €
24204218F150,99 €
24226604Z382,48 €
26241328F340,54 €
44299051Q140,61 €
74681869H313,74 €
75127713F253,44 €
75129906S288,21 €

Segundo. REQUERIR a los NO beneficiarios provisionales la documentación necesaria indicada para la subsanación de sus solicitudes, estableciéndose un plazo de diez días hábiles a contar al día siguiente de la publicación de esta resolución, para presentar esta. En caso contrario, se considerará que los solicitantes no cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento y no serán beneficiarios de la ayuda:

LISTADO NO BENEFICIARIOS PROVISIONALES
DNI/NIFMOTIVO EXCLUSIÓN
44285309MNO PRESENTA DECLARACIÓN DE INGRESOS 2021 DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA
74684809ZNO PRESENTA DECLARACIÓN DE INGRESOS 2021 DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA

 

Plan de empleo juvenil «JOVEN AHORA»

 

El Ayuntamiento de Alfacar, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo, contratará a 8 jóvenes de 18 a 29 años por un periodo de 6 meses.

PUESTOS DE TRABAJOCÓDIGOPUESTOS TOTALES
JARDINEROS612010282
BARRENDEROS944310164
PINTOR723110351
GUÍA DE TURISMO582510291

REQUISITOS:

  • Estar inscrito/a en el Sistema de Garantía Juvenil
  • Estar inscrito/a como demandantede empleo no ocupado en el SAE.
  • Estar, preferentemente, empadronado/a en Alfacar.
  • Edad comprendida entre 18 y 29 años

Más información puedes acudir al Ayuntamiento de Alfacar o llamar al 958543002

 

Proceso de Adjudicación del Servicio de Limpieza de los Centros Educativos de Primaria de Alfacar

Se ha publicado en el Perfil del Contatante de este Ayuntamiento en la Plataforma de Contratación Pública el anuncio de licitación del Servicio de limpieza de los Centros Educativos de Educación Primaria de Alfacar (C.E.I.P. «Las Encinas» y C.E.I.P. «Alfaguarilla»).

Todas las empresas especializadas que deseen participar en la licitación pueden acceder al procedimiento a través del sigiente enlace:

PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Procedimiento de Adjudicación de la Barra de las Fiestas de Agosto 2022

Se abre plazo para solicitar la explotación de la Barra de las Fiestas de Agosto 2022, que tendrán lugar del 20 al 28 de agosto. Pueden participar todos los empresarios del sector que lo deseen, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado a tal fin.

El Plazo de presentación de solicitudes de participación comienza el 11 de julio y finaliza el 25 del mismo mes.

 

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS BARRA FIESTAS 2022

Licitación del contrato de alquiler mediante renting (arrendamiento no financiero) de vehículo barredora vial compacta y de aspiración.

Se ha publicado en el Perfil del Contatante de este Ayuntamiento en la Plataforma de Contratación Pública el anuncio de licitación del Contrato de alquiler mediante renting (arrendamiento no financiero) de vehículo barredora vial compacta y de aspiración, para el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Alfacar..

Todas las empresas especializadas que deseen participar en la licitación pueden acceder al procedimiento a través del sigiente enlace:

PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Plazo de matriculación Escuela Municipal de Música curso 2022/2023

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN CURSO 2.022-2.023

 

DOCUMENTACIÓN:

 

FECHAS DE MATRICULACIÓN

Del 27 de junio al 8 de julio . Puedes presentar tu solicitud de matriculación y los documentos exigidos de alguna de las siguientes formas:

– OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE) A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital)

Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2022/2023, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.

El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:

Hay que escanear los documentos en COLOR.

Los archivos tendrás formato *.pdf

 

– OPCIÓN 2: CORREO ELECTRÓNICO.

Se remitirá un correo electrónico a la siguiente dirección:

ayuntamientotoni@gmail.com

En el asunto del correo debe constar el nombre del alumno/a e incluir en los archivos adjuntos tanto el impreso de matriculación como los documentos exigidos, escaneados como se indica en el apartado anterior.

 

– OPCIÓN 3: PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento

 

TASAS

  • Importe matricula:

 

-Tarifas Empadronados:

    CATEGORÍA                                                      

INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/36 € en 5 pagos

LENGUAJE MUSICAL      :  270 euros el curso/54 € en 5 pagos

TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/45 € en 5 pagos

 

  • Tarifas no empadronados

INICIACIÓN MUSICAL: 225 € anuales / 45 € en 5 pagos

LENGUAJE MUSICAL:  315 € anuales / 63 € en 5 pagos

TALLER INSTRUMENTAL: 270 € anuales / 54 € en 5 pagos

 

FORMAS DE PAGO

  • Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar. En caso de pago al contado se bonificará la totalidad de la tasa con un 10 % de descuento.
  • Aplazado:  Pago fraccionado de la siguiente forma:
  1. Primer pago al formalizar la matrícula, ingresando en cualquiera de las cuentas corrientes del Ayuntamiento
  2. Cuatro pagos domiciliados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. En el caso de pago fraccionado,  serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 1,21 € y repercutirá en el interesado. En caso de devolución de algún recibo, los intereses bancarios por gastos de impago también repercutirán en el interesado

 

CUENTAS AYUNTAMIENTO DE ALFACAR

CAIXABANK: ES74 2100 4441 1313 0033 4710

CAJA RURAL: ES43 3023 0147 8714 7000 0108

 

BONIFICACIONES

Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos:

  1. Pago de la totalidad del curso: 10%.
  2. Segundo hermano matriculado: 25%.
  3. Tercer hermano matriculado: 30%.

Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.

 

En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.

 

NOTAS:

  • Los talleres extra de ”Batucada”, “Charanga”, “Agrupación Instrumental para Adultos” y “Creación Musical”   tienen el mismo coste que los talleres habituales.
  • Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito.
  • El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller grupal.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

                   –  Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

                   –  Fotocopia del D.N.I.

                   –  1 fotografía tamaño carnet.

                   –  Justificante de pago del importe total en caso de pago al contado o del primer plazo, sin el cual, no tendrá efecto la matriculación

                  –  Fotocopia del Libro de Familia en caso de ser beneficiario/a de alguna de las bonificaciones.