Finalizado el plazo de publicación de la Resolución provisional y examinadas las solicitudes y toda la documentación presentada por los interesados, la Junta de Gobierno Local en sesión del pasado 23 de noviembre, adoptó Acuerdo de concesión de las ayudas económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2022.
El Ayuntamiento de Alfacar se encuentra en fase de elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023.
Desde el ayuntamiento, tal y como establece el artículo 40º del Reglamento de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha una iniciativa de participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.
Esta consulta supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica del próximo ejercicio.
Todas aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo a través de esta encuesta online creada para tal fin.
Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace:
Concesión de ayudas económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a vecinos/as del municipio de Alfacar que viven en situaciones de necesidad. Convocatoria 2022.
La Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el pasado 19 de octubre, ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN PROVISIONAL:
Vista la Propuesta de Resolución Provisional presentada por la Comisión de Evaluación de Ayudas Económicas para el Pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a vecinos/as del municipio de Alfacar que viven en situaciones de necesidad, convocatoria 2022, la Junta de Gobierno Local por unanimidad de todos sus miembros ACUERDA:
Primero. CONCEDER la ayuda por los importes indicados, según el siguiente listado de beneficiarios provisionales:
LISTADO BENEFICIARIOS PROVISIONALES
DNI/NIF
IMPORTE DE LA AYUDA
20207621M
249,16 €
24081934Z
181,90 €
24127473J
352,52 €
24161101S
104,26 €
24165429L
147,67 €
24169155L
313,09 €
24204218F
150,99 €
24226604Z
382,48 €
26241328F
340,54 €
44299051Q
140,61 €
74681869H
313,74 €
75127713F
253,44 €
75129906S
288,21 €
Segundo. REQUERIR a los NO beneficiarios provisionales la documentación necesaria indicada para la subsanación de sus solicitudes, estableciéndose un plazo de diez días hábiles a contar al día siguiente de la publicación de esta resolución, para presentar esta. En caso contrario, se considerará que los solicitantes no cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento y no serán beneficiarios de la ayuda:
LISTADO NO BENEFICIARIOS PROVISIONALES
DNI/NIF
MOTIVO EXCLUSIÓN
44285309M
NO PRESENTA DECLARACIÓN DE INGRESOS 2021 DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA
74684809Z
NO PRESENTA DECLARACIÓN DE INGRESOS 2021 DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA
El Ayuntamiento de Alfacar, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo, contratará a 8 jóvenes de 18 a 29 años por un periodo de 6 meses.
Se abre plazo para solicitar la explotación de la Barra de las Fiestas de Agosto 2022, que tendrán lugar del 20 al 28 de agosto. Pueden participar todos los empresarios del sector que lo deseen, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas aprobado a tal fin.
El Plazo de presentación de solicitudes de participación comienza el 11 de julio y finaliza el 25 del mismo mes.
Del 27 de junio al 8 de julio . Puedes presentar tu solicitud de matriculación y los documentos exigidos de alguna de las siguientes formas:
– OPCIÓN 1: Telemática. (PREFERENTEMENTE) A través de la SEDE ELECTRÓNICA. (necesario Certificado Digital)
Se presentará Instancia General en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfacar, adjuntando como documentación el Impreso de Matrícula 2022/2023, rellenado y firmado, utilizando mayúsculas, con letra clara y legible.
El impreso de matrícula escaneado, así como el resto de documentación exigida tendrá las siguientes características:
Hay que escanear los documentos en COLOR.
Los archivos tendrás formato *.pdf
– OPCIÓN 2: CORREO ELECTRÓNICO.
Se remitirá un correo electrónico a la siguiente dirección:
En el asunto del correo debe constar el nombre del alumno/a e incluir en los archivos adjuntos tanto el impreso de matriculación como los documentos exigidos, escaneados como se indica en el apartado anterior.
– OPCIÓN 3: PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento
TASAS
Importe matricula:
-Tarifas Empadronados:
CATEGORÍA
INICIACIÓN MUSICAL: 180 euros el curso/36 € en 5 pagos
LENGUAJE MUSICAL : 270 euros el curso/54 € en 5 pagos
TALLER INSTRUMENTAL: 225 euros el curso/45 € en 5 pagos
Contado: En el momento de realizar la matrícula se abonará el total de las Tasas en un solo ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las tres sucursales bancarias de Alfacar. En caso de pago al contado se bonificará la totalidad de la tasa con un 10 % de descuento.
Aplazado: Pago fraccionado de la siguiente forma:
Primer pago al formalizar la matrícula, ingresando en cualquiera de las cuentas corrientes del Ayuntamiento
Cuatro pagos domiciliados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
NOTA: En caso de pago al contado o primer plazo, hay que hacer el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en cualquiera de las sucursales bancarias de Alfacar. Especificar claramente en el concepto del ingreso, el nombre del alumno/a y el curso y/o especialidad. Incluir el justificante en el sobre de matrícula. En el caso de pago fraccionado, serán domiciliados en la cuenta bancaria que se indique en el impreso de matrícula. El cargo por domiciliación bancaria será de 1,21 € y repercutirá en el interesado. En caso de devolución de algún recibo, los intereses bancarios por gastos de impago también repercutirán en el interesado
CUENTAS AYUNTAMIENTO DE ALFACAR
CAIXABANK: ES74 2100 4441 1313 0033 4710
CAJA RURAL: ES43 3023 0147 8714 7000 0108
BONIFICACIONES
Se bonifica la cuota por la prestación del servicio en los siguientes casos:
Pago de la totalidad del curso: 10%.
Segundo hermano matriculado: 25%.
Tercer hermano matriculado: 30%.
Bono familiar: en casos de padres o madres e hijos, todos ellos matriculados en la escuela municipal de música 30% sobre el total de la suma de las cuotas de la unidad familiar.
En todo caso estos supuestos deberán de ser acreditados con la fotocopia del libro de familia del solicitante.
NOTAS:
Los talleres extra de ”Batucada”, “Charanga”, “Agrupación Instrumental para Adultos” y “Creación Musical” tienen el mismo coste que los talleres habituales.
Los socios/as de la Banda de Música de Alfacar tendrán la bonificación del primer taller grupal gratuito.
El alumnado de la ESMMA tendrá una bonificación del 50 % en el primer taller grupal.