Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC)

El Ayuntamiento de ALFACAR, en su compromiso con la  conservación medioambiental de sus espacios naturales y en la mejora  de la calidad del medioambiente de la localidad, ha iniciado los trabajos  para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático  (PMCC), instrumento imprescindible para avanzar en la mitigación y  adaptación al fenómeno del clima que ya se encuentra entre nosotros.

Este documento es además obligatorio a partir de la aprobación  de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la  transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

La redacción de este proyecto requiere de la participación de  toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia  puedan tener sobre el cambio climático.

En las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes  mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda  informarse y aportar lo que desee al documento.

La elaboración del PMCC ha sido financiada en su totalidad por la  Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la  Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su  ejecución es Quesada & Pastor Consultores S.