Curso: Elaboraciones de Panadería y Bollería (GranadaEmpleoIII)

La Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha el proyecto Granadaempleo III, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en nuestra provincia.

Para ello se realizan itinerarios de inserción, que combinan formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción.

Los itinerarios están dirigidos a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que pertenezcan a alguno/s de los siguientes colectivos:

• Desempleados/as de larga duración (Si son menores de 25 años: 6 meses inscritos como demandantes de empleo; si son mayores de 25 años: 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo).
  • Jóvenes menores de 30 años, (que no hayan participado en actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil).
  • Mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Pertenecientes a minorías étnicas.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Otros colectivos: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos/as a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda: personas discriminadas por origen racial, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y exreclusas; personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web de la Diputación de Granada:

o a través de los Ayuntamientos en los que se desarrollen los itinerarios.

En la web se puede acceder a más información sobre el proyecto y los itinerarios.

Descárgate la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN